cultura

La Poeteca de Canarias recibe este miércoles a Kelly Martínez-Grandal

La escritora nacida en Cuba y afincada en EE.UU. ofrece esta tarde la lectura poética 'La paciencia de criar un animal' en el Parque Estudiante Javier Fernández Quesada, en La Laguna
Kelly Martínez-Grandal. / Mauricio Gómez Amoretti

La Poeteca de Canarias, recibe hoy miércoles en La Laguna, a partir de las 19.00 horas, a la escritora Kelly Martínez-Grandal, quien ofrecerá la lectura poética La paciencia de criar un animal en la sede de este espacio dedicado a la poesía contemporánea: el lagunero Parque Estudiante Javier Fernández Quesada.

Kelly Martínez-Grandal, residente en Miami (Estados Unidos), visita Tenerife por primera vez y presentará sus libros más recientes, en un acto en el que estará acompañada por Ramiro Rosón, coordinador de La Poeteca. La iniciativa literaria cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la Universidad de La Laguna.

Kelly Martínez-Grandal (La Habana, Cuba, 1980) es poeta, narradora, ensayista y crítica de arte. A los 13 años emigró a Venezuela junto a su familia, donde vivió hasta 2014. Allí se licenció en Artes, con mención Artes Plásticas y Magister en Literatura Comparada por la Universidad Central de Venezuela, institución donde también fue profesora.

Además, trabajó como editora, curadora y crítica de fotografía para distintos museos e instituciones culturales. En 2014 emigró nuevamente, esta vez a Miami, Florida, donde trabaja como editora de producción para Penguin Random House Grupo Editorial.

Como autora, ha publicado los poemarios Medulla Oblongata (2017), Zugunruhe (2020, ganador de la Medalla de Plata al mejor libro bilingüe, Premio Juan Felipe Herrera, International Latino Books Award) y Una luna anacoreta (2021), así como el libro de cuentos Muerte con campanas (2021).

Textos de su autoría están incluidos en las antologías 100 mujeres contra la violencia de género (2014), Equívocos. Poetas cubanos del siglo XXI (2021) e Iluminado artificio. Ensayos sobre la obra de Mercedes Roffé (2022), entre otras publicaciones.

TE PUEDE INTERESAR