el tiempo

La previsión de la Aemet: comienza la semana con tiempo inestable para Canarias

La previsión meteorológica para este lunes, 17 de junio
La borrasca Óscar se deja notar en Tenerife, como en la imagen, en la que se pueden ver las nubes sobre Izaña desde Güímar | ELENA DÍAZ

La previsión meteorológica para este lunes, 17 de junio, indica que en el nordeste habrá predominio de cielos nubosos, con apertura de algunos claros durante la tarde; en el norte por debajo de 1.300 a 1.400 metros, intervalos nubosos, con predominio del poco nuboso en horas centrales; y en el resto de zonas, poco nuboso o despejado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios, con ligeros descensos en las mínimas y ligeros ascensos en las máximas, especialmente en zonas de interior. Los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima en Tenerife y los 15 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste, principalmente a últimas horas. En cumbres centrales, viento de componente oeste, flojo al principio y aumentando pronto a moderado. Brisas en la costa oeste.

En el norte de Gran Canaria, por debajo de 1.100 a 1.200 metros, estará nuboso a primeras y últimas horas, con predominio del poco nuboso durante la tarde; y en el resto de zonas, poco nuboso o despejado.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, habrá cielo poco nuboso que tenderá a partir de la tarde a nuboso en el norte y a intervalos nubosos en el sur, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas estarán con pocos cambios o con ligeros descensos en las mínimas y ligeros ascensos en las máximas, especialmente en zonas de interior; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 24ºC de máxima y los 19ºC de mínima.

Respecto al viento, soplará moderado del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste, así como en la punta oeste, principalmente a últimas horas. En cumbres, flojo de dirección variable, con predominio de la componente norte a últimas horas. Brisas en la costa suroeste.

TE PUEDE INTERESAR