La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado este lunes la llegada de una depresión aislada en niveles altos (DANA), que afectará a la Península a partir de mañana, martes, 25 de junio.
Sin embargo, indica que “todavía existe una incertidumbre elevada sobre las zonas donde se darán las precipitaciones más abundantes”, si bien, previsiblemente, Canarias quedará al margen.
La Aemet señala que la DANA se formará el martes al oeste de Portugal, posicionándose el jueves en el golfo de Cádiz; entre el jueves y el viernes recorrerá el interior peninsular en dirección noreste.
De lunes a miércoles: temperaturas de pleno verano; martes y miércoles chubascos en el interior norte peninsular.
— AEMET (@AEMET_Esp) June 24, 2024
Jueves y Viernes: Chubascos que se irán moviendo de oeste a noreste, algunos de fuerte intensidad y acompañados de tormenta. Bajada notable de temperaturas. 🧵 pic.twitter.com/VJ7yiohbty
El tiempo en Canarias
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias para este lunes indica que habrá predominio del cielo nuboso en el norte, abriéndose algún claro en horas centrales, y estará poco nuboso o despejado en el resto de zonas.
Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero ascenso en medianías orientadas al sur y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en Santa Cruz de Tenerife y los 20 grados de mínima en Santa Cruz de La Palma.
El viento será del noreste, con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes en vertientes expuestas. Habrá predominio de las brisas en costas sur y suroeste de las islas montañosas.
LAS PALMAS
La previsión meteorológica para hoy indica que habrá predominio del cielo nuboso en el norte, así como en el oeste de Lanzarote y Fuerteventura, abriéndose algún claro en horas centrales, y estará poco nuboso o despejado en el resto de zonas.
Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero ascenso en medianías orientadas al sur. Los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima y los 20 grados de mínima.
El viento será del norte, con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes en vertientes expuestas. Habrá predominio de las brisas en costas sur y suroeste de Gran Canaria.





