el tiempo

La Aemet anuncia la llegada de una DANA

La Agencia Estatal de Meteorología indica que "todavía existe una incertidumbre elevada sobre las zonas donde se darán las precipitaciones más abundantes"
La Aemet actualiza los avisos en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado este lunes la llegada de una depresión aislada en niveles altos (DANA), que afectará a la Península a partir de mañana, martes, 25 de junio.

Sin embargo, indica que “todavía existe una incertidumbre elevada sobre las zonas donde se darán las precipitaciones más abundantes”, si bien, previsiblemente, Canarias quedará al margen.

La Aemet señala que la DANA se formará el martes al oeste de Portugal, posicionándose el jueves en el golfo de Cádiz; entre el jueves y el viernes recorrerá el interior peninsular en dirección noreste.

El tiempo en Canarias

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias para este lunes indica que habrá predominio del cielo nuboso en el norte, abriéndose algún claro en horas centrales, y estará poco nuboso o despejado en el resto de zonas.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero ascenso en medianías orientadas al sur y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en Santa Cruz de Tenerife y los 20 grados de mínima en Santa Cruz de La Palma.

El viento será del noreste, con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes en vertientes expuestas. Habrá predominio de las brisas en costas sur y suroeste de las islas montañosas.

LAS PALMAS

La previsión meteorológica para hoy indica que habrá predominio del cielo nuboso en el norte, así como en el oeste de Lanzarote y Fuerteventura, abriéndose algún claro en horas centrales, y estará poco nuboso o despejado en el resto de zonas.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero ascenso en medianías orientadas al sur. Los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima y los 20 grados de mínima.

El viento será del norte, con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes en vertientes expuestas. Habrá predominio de las brisas en costas sur y suroeste de Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR