cultura

Miguel Ángel Roldán le ‘pone puertas al campo’ en el Castillo de San Felipe

El fotógrafo brinda hasta el 29 de junio en Puerto de la Cruz una reflexión sobre la relación del ser humano con la naturaleza
La exposición se puede visitar hasta final de mes. / DA

El Espacio Cultural Castillo de San Felipe, en Puerto de la Cruz, expone hasta el 29 de junio Ponerle puertas al campo, un proyecto del fotógrafo madrileño afincado en Tenerife Miguel Ángel Roldán, que podrá visitarse de martes a sábado, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

La inauguración de la muestra, el pasado viernes, contó con la asistencia del alcalde, Marco González, quien destacó la calidad del trabajo de Roldán, “que además nos pone frente a la relación del ser humano con la naturaleza, un tema que siempre ha estado muy presente en el desarrollo de la ciudad con un entorno tan exuberante como es la costa y el Valle de La Orotava”.

Imagen del acto inaugural de ‘Ponerle puertas al campo’, celebrado el pasado viernes. / DA

Roldán señaló que el proyecto expositivo ha sido concebido “como una forma de conocimiento en la búsqueda constante de la relación que tenemos con la naturaleza”. “Pero también -agregó-, como parte de la naturaleza misma, me interesan las relaciones entre nosotros, las que establecemos con nuestro trabajo, con nuestro cuerpo…”.

Ponerle puertas al campo se explica desde esa búsqueda que su autor llama también obsesiones, y que son ideas que radican en el plano más intelectual, una reflexión sobre la naturaleza, con algunos ejemplos que no pretenden ser estadísticamente representativos, sino significativamente elocuentes.

Nacido en Madrid en 1970, Roldán reside en Tenerife, donde ha vivido la mitad de su vida. Tras 20 años de preparación y estudio de las diferentes técnicas fotográficas, tanto analógicas como digitales, y gracias a su formación literaria (es autor, actor y director de teatro), funda en 2008 Copiado, que pronto se convertiría en La Cámara Espacio Fotográfico.

TE PUEDE INTERESAR