España disputa esta noche, a partir de las 20.30 horas, el primer amistoso de preparación de cara a la Eurocopa de Alemania que se celebra a partir del 14 de junio con el partido inaugural. El rival será la débil Andorra, en choque se que se jugará en el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz.
El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, recientemente renovado, facilitó días pasados una lista 29 jugadores, de los que se caerán tres antes del 7 de junio, fecha tope para facilitar la lista de convocados definitiva para la Eurocopa.
Los futbolistas tinerfeños, Pedri González (FC Barcelona), que lucirá esta noche el dorsal ’20’, y Ayoze Pérez (Real Betis), que tendrá el ‘9’ en sus espaldas ante Andorra, disputarán hoy los primeros minutos en la Roja ante el combinado andorrano.
La presencia del de Tegueste en la lista de 26 jugadores está fuera de toda duda, no así la del futbolista de María Jiménez que entra en todas las quinielas para ser uno de los tres descartados por Luis de la Fuente.
Ayoze Pérez se estrenará, si dispone esta noche de minutos, como internacional en la selección absoluta, después de llevar a cabo una sensacional temporada en el conjunto verdiblanco. Al atacante le llega el momento diez años después de jugar sus primeros partidos con la selección Sub-21.
Ayoze, en forma
El ’10’ bético sigue en estado de gracia. Acabó la temporada por todo lo alto y está trasladando su nivel a los entrenamientos con el combinado nacional. Está ante una de las grandes oportunidades de su trayectoria y no la quiere dejar escapar. El delantero prepara junto a sus compañeros el primero de los duelos amistosos que jugará la Selección Española antes de poner rumbo a Alemania.
El delantero tinerfeño dejó una de las perlas del entrenamiento de ayer. En un ejercicio de disparos a portería, el de María Jiménez encaró la meta de Unai Simón desde el perfil izquierdo del área y con el empeine interior mandó el balón a la escuadra de la portería. El tanto levantó la admiración y los aplausos de todos los presentes, según relata el portal sevillano, El Desmarque.
La vuelta de Pedri
Desde el 6 de diciembre de 2022, un año, cinco meses y 27 días después de su último partido con la selección española, el tinerfeño Pedri se volverá a enfundar esta noche la Roja. Su último partido fue en el Mundial de Catar en cuartos de final frente a Marruecos. A partir de esa fecha las lesiones musculares han perseguido al tinerfeño.
Pedri llega en un buen momento de forma a la cita con España. Acabó la temporada como titular contra el Sevilla, y en el penúltimo partido, ante el Rayo Vallecano en Montjuïc, anotó dos goles.
Después del partido ante Andorra está previsto que De la Fuente facilite la lista definitiva y los tres descartes.