ciencia

Izaña se abre al público: cuándo se podrá visitar el Observatorio del Teide

Se podrán hacer observaciones del sol en directo

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) organizará, coincidiendo con la semana del solsticio de verano, para los próximos 22 y 23 de junio, unas jornadas de puertas abiertas del Observatorio del Teide (Izaña) en las que podrán visitarse los distintos telescopios, conocer su funcionamiento y hacer observaciones del sol en directo.

Esta actividad, organizada de forma conjunta por el Observatorio del Teide y por la Unidad de Comunicación y Cultura Científica (UC3), forma parte de las tareas de divulgación que realiza el IAC para que la ciudadanía pueda conocer uno de los mejores observatorios del mundo, sus innovadoras infraestructuras, el excepcional trabajo de su personal y la relevante investigación astrofísica que en él se desarrolla.

Cuándo y cómo serán las jornadas de puertas abiertas en el Observatorio

Las visitas tienen una duración de 3 horas y se organizarán en dos turnos cada día: de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Contará con un recorrido con nueve paradas divulgativas atendidas por personal investigador y técnico. El cupo por cada turno será de 225 personas.

TE PUEDE INTERESAR