cultura

Santa Cruz de Tenerife inicia la cuenta atrás para vivir el verano de Maluma y Aitana

El Cook Music Fest, el 19 y el 20 de julio en el puerto capitalino, abrirá sus puertas a las 17.00 horas en la primera jornada
Maluma actuará el día 19 en el puerto de la capital tinerfeña. / DA

El Cook Music Fest, que se celebra en Santa Cruz de Tenerife el 19 y el 20 de julio, comienza su cuenta atrás con la confirmación del horario de apertura y cierre de puertas. El primer día se podrá acceder al recinto desde las 17.00 horas para disfrutar de la música y la gastronomía. Como cabezas de cartel del viernes 19 figuran el cantante y compositor colombiano Maluma y la cantante española Aitana, junto con los artistas Ryan Castro, Chimbala, Omar Courtz y Lia Kali. La jornada finalizará en torno a las 01.30 horas del día siguiente. La cita del sábado tendrá, horas después, a la salsa y la bachata como grandes protagonistas sonoros.

‘ALPHA TOUR’

La cantante catalana actuará por primera vez en Tenerife, en un concierto que se enmarca en su Alpha Tour, una gira con la que está batiendo récords, lo que ha conseguido que sea la cantante pop española más seguida. Aitana llega al Cook Music Fest agotando entradas en todos sus conciertos. Un ejemplo de ello es que, en menos de 72 horas, ha logrado colgar el cartel de todas las entradas vendidas para su actuación del próximo 28 de diciembre en el Santiago Bernabéu, donde cantará ante más de 60.000 personas, lo que ha llevado a programar una nueva fecha, el 29 de diciembre, en la capital de España.

Maluma llegará a Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de compartir una actuación histórica como cabeza de cartel en un festival que, según sostienen sus promotores, “va a marcar el ritmo del verano” en la Isla.

El artista colombiano, que acaba de ser padre de un niño, Pris, se encuentra en inmerso en el Don Juan World Tour, con el que está triunfando por medio mundo con temas como Hawai, Felices los cuatro, Junio y su más reciente lanzamiento, Diablo, qué chimba, con Anuel.

La inauguración del festival llega con un cartel que completan Ryan Castro, conocido por sus ritmos urbanos que capturan la esencia de la calle; Lia Kali, una voz emergente que ya marca su huella en el panorama musical y el rapero y cantante dominicano Chimbala, reconocido por Billboard como uno de los principales intérpretes de dembow en América Latina.

Las entradas para los dos días del festival en el puerto capitalino se pueden adquirir en el sitio web cookmusicfest.es.

TE PUEDE INTERESAR