santa cruz de tenerife

Santa Cruz sede del primer tagoror de taxistas de las Islas en contra de los VTC

Profesionales del taxi de Canarias se unen en el nuevo movimiento regional Taxi Sí Canarias para afrontar los retos del colectivo
Parada de taxis en Santa Cruz

Santa Cruz se convertirá en sede del primer tagoror del taxi, una asamblea que se celebrará el próximo lunes, a las 11.00 horas, y a la que asistirán asociaciones de Gran Canaria, Tenerife y profesionales de varios municipios canarios con el objetivo de constituir un nuevo movimiento del colectivo taxista, que nace bajo el nombre de Taxi Sí Canarias. La intención pasa por lograr la unidad regional para hacer frente a grandes retos a los que se enfrenta actualmente el colectivo, amenazado especialmente por la piratería y por la inminente llegada de los Vehículos de Turismo con Conductor (VTC).

Los convocantes explican que, “tras un año de vida, hemos conseguido mantener informado al colectivo del taxi, crear conexiones entre municipios e islas; ser foco de atención y, además, realizar una marcha lenta el pasado 5 de diciembre, a la que acudieron cerca de 250 taxis. Por ello, sentimos la necesidad y el deber de organizar la resistencia tras las últimas noticias del avance de los conglomerados de VTC en los juzgados”.

A esta problemática, añaden, “sumamos el incremento descontrolado de la piratería en el servicio a pasajeros y el acuciante problema de los seguros en los vehículos autotaxi. Problemáticas que son del interés general de la palabra taxi, que esperemos sean nexo de unión y, así, aprovechar el empuje que le hace falta a un colectivo que tiene que posicionarse en un mercado de la movilidad que no para de innovar y que cada vez es más competitivo”.

Desde Taxi Sí Canarias, entienden que “los despachos son necesarios a la hora de defender el servicio de interés público, pero también consideramos y priorizamos en movilizar a los taxistas, porque esta batalla se gana en la calle, posicionándonos y articulando un proyecto de mejora”.

TE PUEDE INTERESAR