fútbol

El CD Tenerife muestra ilusión y pegada en el estreno de Cano (0-6)

El Tenerife manda con solvencia en la primera parte de su amistoso con el CD Marino

El CD Tenerife inició con buenas sensaciones sus amistosos de pretemporada logrando un triunfo solvente y contundente (0-6) ante un CD Marino que fue valiente, pero al que no le alcanzó solo con su buena actitud frente a un rival superior.

El conjunto de Óscar Cano completó una notable primera mitad con un fútbol dinámico, una presión alta muy agresiva y detalles de futbolistas como Luismi Cruz o el debutante Diarra, que dejaron buen sabor de boca.

A los diez minutos, Adrián puso por delante a los blanquiazules con un buen remate de volea a centro de Pablo y siete minutos después, Ethyan aprovechó una asistencia de Cruz para batir al meta local en el mano a mano.

El partido no tenía mucha historia porque el Tenerife era bastante superior a un Marino que sufría con el balón en los pies. Robaba y combinaba el cuadro de Óscar Cano en busca de transiciones rápidas y en otra de ellas Cruz puso un gran balón sobre el área que cabeceó Gallego a la red. Era el 0-3.

Tras el descanso llegaron cambios en las dos formaciones y el ritmo del partido bajó un poco aunque el juego contó con chispazos interesantes del prometedor Dani Fernández.

Suyas fueron las principales acciones ofensivas de los de Óscar Cano y de sus botas saldrían los dos siguientes tantos. Uno de Bodiger tras un córner bien tirado por el canterano y otro de Ángel, de penalti cometido sobre el mismo Dani. Alassan redondeó el marcador.

TE PUEDE INTERESAR