liga f

El nuevo proyecto del Costa Adeje Tenerife se pone en marcha el 22 de julio

En los días previos se llevarán a cabo los reconocimientos médicos en Hospiten Sur y se entregará la nueva equipación del curso
Sandra Castelló, procedente del Sporting Club de Huelva, refuerza el mediocampo del Costa Adeje Tenerife. / @UDCATenerife

El nuevo Costa Adeje Tenerife Egatesa echará a andar el próximo 22 de julio, a partir de las 9.00 horas, en las instalaciones de Tenerife Top Training donde se realizará el grueso de la pretemporada. Será el primer entrenamiento del representativo canario a las órdenes del nuevo inquilino del banquillo, Eder Maestre.

En los días previos se llevarán a cabo los pertinentes reconocimientos médicos en las instalaciones de Hospiten Sur, además de la entrega de la nueva equipación de la firma danesa Hummel que equipa en los últimos años al conjunto sureño.

En esta primera cita estarán ausentes las olímpicas de Nigeria y Brasil, Gift Monday y Thais Ferreira, al estar concentradas con sus respectivos países de cara a los Juegos Olímpicos de París. Tampoco se ejercitarán las dos jugadoras lesionadas de larga duración, Natalia Ramos y Paola Hernández, y muy posiblemente Bea Beltrán lo hará a un ritmo menor que el resto de la plantilla tras ser operada hace unos meses de una lesión en su hombro derecho.

Las canteranas Ainhoa Delgado y Bárbara Martínez suben al primer equipo, y algunas más del filial también estarán a las órdenes de Eder Maestre.

Amistosos

La hoja de ruta del Costa Adeje Tenerife Egatesa no pasa esta pretemporada por el stage que se venía llevando a cabo en las dos últimas temporadas en Navarra, pero están prácticamente cerrados dos encuentros de preparación ante equipos de la Liga F.

También el club está pendiente de confirmar un amistoso ante el Juan Grande grancanario, equipo de la Segunda RFEF femenina, y en el caso que las negociaciones no llegarán a buen puerto el partido de preparación podría ser con otros rivales de la isla: Real Unión o Fundación del CD Tenerife.

Lo que se puede confirmar, si no hay un cambio brusco en la toma de decisiones de los responsables del Trofeo Teide, es que el rival del Costa Adeje Tenerife Egatesa será el Real Madrid el 17 de agosto en el estadio de Los Cuartos de La Orotava.

No se descarta la celebración de más partidos de preparación, que estarán en función de la disponibilidad de las fechas y los posibles rivales.

Refuerzos

En esté apartado, el club ya anunciado a tres nuevos refuerzos para apuntalar el nuevo proyecto: Sandra Castelló (Sporting de Huelva), Claudia Iglesias Bicho (Villarreal), y Sakina Diki (Anderlecht), delantera internacional de Marruecos.

En los próximos días el Costa Adeje Tenerife anunciará tres nuevos refuerzos cuyas negociaciones están muy avanzadas. Aparte podría haber alguna incorporación más hasta el cierre del mercado.

También destacar la renovación por una temporada de la buque insignia de la plantilla sureña, María José Pérez. La delantera de Añaza desechó una oferta procedente del Fundación CD Tenerife.

Filiales

Los dos equipos filiales de la UD Tenerife seguirán entrenando y disputando sus partidos como local en el campo Maximino Bacallado de El Rosario. En cuanto a los banquillos se da continuidad al proyecto de la temporada pasada con Antonio González, como entrenador del ‘B’ y David del Pino del segundo filial.

De momento, en cuanto al capítulo de nuevas caras, se han anunciado a Cathaysa Castro, África González, Andrea Okene y Paola Cortez. No se descarta que lleguen más futbolistas para ambos filiales.

TE PUEDE INTERESAR