Luis Yeray Gutiérez, alcalde de La Laguna, ha cesado a Manuel Rodríguez, concejal de VOX en el Consistorio, como presidente de la Comisión de Convivencia. El motivo es la última moción, presentada en el pleno de la semana pasada, con claros tintes xenófobos, racistas y basadas en bulos.
Como ha podido saber DIARIO DE AVISOS, Rodríguez dejará de presidir la citada comisión, en la que tenía dedicación exclusiva, tras presentar una moción bajo el encabezamiento de “abordar los empadronamientos ilegales y la inmigración ilegal por parte de la Policía Local y el resto de agentes sociales”. En este escrito, el mencionado concejal de Vox se refería a “inmigración masiva promovida por las políticas de diferentes gobiernos nacionales, autonómicos y municipales” generando un “efecto llamada”.
Según el concejal ya cesado en su cargo, esta llegada habría provocado el “incremento significativo” del precio de la vivienda llegando a asegurar, sin ofrecer ningún tipo de estadística, que La Laguna “ha experimentado un aumento exponencial de la delincuencia”.
En ese batiburrillo presentado como moción, Manuel Rodríguez alude a Hamás, al conflicto en Oriente Medio para pedir una actualización del padrón municipal manteniendo la máxima del incremento de la inseguridad por tener relación con la inmigración.