El 33º Festival Internacional Canarias Jazz & Más Músicas Creativas se despide con un largo fin de semana que incluye tres noches de conciertos en Tenerife, en el Lago Martiánez de Puerto de la Cruz, y en Gran Canaria, en la capitalina plaza de Santa Ana. Además, el festival cuenta con saltos puntuales a El Hierro y Lanzarote. Desde el pasado 5 de julio, el Canarias Jazz & Más ha ido desplegando una programación de 64 conciertos en 28 espacios de las ocho islas.
Entre los proyectos y artistas que se subirán este fin de semana a los diferentes escenarios figuran Jonathan Kreisberg Quintet, Ana Popovic, Theo Croker, Adédèjì, Polo Ortí New Project, Germán López, Perinké Big Band y la Orquesta Jazz de Canarias, así como D’Local Groove, Morgan Hernández vs Fernikhan backed by Dj Cisco y Vanessa Lemoine en los After Concerts.
TRES NOCHES EN EL LAGO MARTIÁNEZ
Puerto de la Cruz volverá hoy jueves a abrir las puertas del Lago Martiánez al jazz. Durante tres noches (20.30 horas), el complejo turístico acogerá un total de seis conciertos, protagonizados por algunos de los mejores artistas del programa de este año, como el guitarrista estadounidense Jonathan Kreisberg en formato cuarteto o el trompetista Theo Croker. Otra destacada guitarrista, Ana Popovic, el nigeriano Adédèjì y el nuevo proyecto del pianista portuense Polo Ortí completan, junto a la Orquesta Jazz de Canarias, la oferta musical. Una secuencia que se repite en la capital grancanaria, en la plaza de Santa Ana, únicamente con un cambio en la alineación inicial: la Perinké Big Band.
En El Hierro, este año los conciertos se trasladan La Frontera, que recibirá a Polo Ortí New Project mañana viernes (20.30 horas) con nueva ubicación, la plaza del Mercadillo. En Lanzarote no hay cambio de lugar, se consolida la plaza del Almacén, en Arrecife, como punto de encuentro para los amantes del género, que podrán disfrutar el sábado (20.30 horas) de dos conciertos que encajan a la perfección en ese apellido que distingue al festival, Más Músicas Creativas, con el timplista grancanario Germán López, que entreteje sus canciones con la música tradicional, el jazz y la world music, y Ana Popovic, con un acento más rockero, emparentado con el jazz a través del rhythm and blues.