sucesos

El Investigador británico Mark Williams-Thomas revela sus avances en la búsqueda de Jay Slater en Tenerife

Williams-Thomas indica que ha entregado un "desglose preliminar de los hallazgos" a la familia del desaparecido
El investigador de Netflix que ha llegado a Tenerife para resolver la desaparición de Jay Slater
El investigador de Netflix que ha llegado a Tenerife para resolver la desaparición de Jay Slater. DA

El ex detective británico y periodista Mark Williams-Thomas, que se encuentra en Tenerife realizando su propia investigación sobre la desaparición de Jay Slater en la Isla, ha deslizado algunos aspectos de las pesquisas que ha realizado en los últimos días.

William-Thomas, conocido en Reino Unido por su trabajo como reportero en This Morning y Channel 4 News ha insistido en que la búsqueda del joven inglés sigue activa pese al resultado infructuoso de la “batida masiva” que la Guardia Civil coordinó el sábado en la zona de Masca, coincidiendo con la geolocalización del teléfono móvil de Slater.

Seguidamente, el también protagonista de “The investigator” (Netflix) ha afirmado que ha podido hablar con “testigos importantes”, que le han permitido tener una “imagen muy detallada” de los movimientos del británico de 19 años en los días 16 y 17 de junio. Además, asegura que dispone de “información importante de antecedentes”.

Así, Mark Williams-Thomas añade que su labor en la Isla continuará con “una serie de acciones pendientes”, si bien afirma haberle dado a la familia de Jay Slater un desglose preliminar de los hallazgos.

El ex detective inglés ha sugerido que el dinero obtenido a través de la campaña de GoFundMe debería ser invertido para seguir la búsqueda del chico con expertos en búsqueda.

Por último, ha apelado nuevamente a la colaboración ciudadana para acceder a “información directa” del caso, especialmente a la de personas que pudieron mantener una conversación o contacto con Jay Slater durante la noche del 16 y 17 de junio.

Por su parte, la Guardia Civil confirmó el domingo a Efe que todas las líneas de investigación siguen abiertas tras el operativo del sábado, en el que participaron agentes, helicópteros y drones, además de perros especializados en la búsqueda de personas en grandes superficies de terreno, llegados directamente desde Madrid.

¿Qué se sabe hasta ahora?

Jay Dean Slater, de 19 años, desapareció en la tarde-noche del 17 de junio y el dispositivo de búsqueda se amplió a otras zonas de Buenavista del Norte, más allá del barranco de Masca, donde fue geolocalizado por última vez antes de quedarse sin batería en el teléfono móvil.

El joven viajó a Tenerife con unos amigos para asistir a un concierto, y, según ha contado una amiga, conoció a dos personas con las que se fue al parecer a la zona de Masca.

La joven recibió ese día una llamada de su amigo para decirle que estaba perdido y tenía sed, y que apenas le quedaba un 1% de batería en el teléfono móvil.

La desaparición del joven fue denunciada ese día y desde entonces se inició un dispositivo de búsqueda, y su familia se ha trasladado a Tenerife seguir de cerca las tareas y colaborar en lo que esté a su alcance.

Varios medios británicos se han hecho eco de un “posible avistamiento” del chico en Santiago del Teide y han divulgado una imagen borrosa captada por una webcam en la que se ve la silueta de una persona aparentemente joven andando varias horas después de que se le perdiera el rastro.

TE PUEDE INTERESAR