La apuesta por el talento joven requiere de dedicación, trabajo y confianza. Son aspectos que tiene muy claro la UD Tenerife, que continúa un año más desarrollando una labor crucial en el desarrollo de las jóvenes jugadoras de cara a su evolución personal y deportiva.
Prueba de ello la encontramos estos días sobre el césped del Estadio Municipal de Adeje, donde hasta nueve jugadoras del filial se encuentran realizando la pretemporada con el Costa Adeje Tenerife Egatesa, a las órdenes del técnico vasco Eder Maestre.
Futbolistas que ya saben lo que es no sólo trabajar con el primer equipo sino incluso debutar en la competitiva Liga F… con gol incluido, como es el caso de la goleadora conejera Ainhoa Delgado. La delantera, que llegó al club en la temporada 2020-21, reconoce sentirse “muy feliz por hacer otro año la pretemporada con el primer equipo y espero dar lo mejor de mí. Tenía muchas ganas de volver y me he encontrado muy bien en estos primeros días”.
Experiencia con la camiseta del Costa Adeje Tenerife Egatesa tiene también la venezolana Bárbara Martínez, que se estrenó en la élite del fútbol femenino la pasada campaña y también valora “que el club haya confiado en mí para hacer esta pretemporada”, algo que “me ayuda mucho a crecer como jugadora” de cara a una campaña en la que “mis objetivos son disputar más minutos con el primer equipo y ascender con el filial”.
Lara González es otra de las habituales en el trabajo de la primera plantilla, algo que la futbolista grancanaria valora dado que “el hecho de que nos traigan aquí a disputar estos entrenamientos con estas increíbles jugadoras hace que nosotras también, como filial, crezcamos muchísimo”.
A ellas se les suman Nekane Morales, Judit Sacrest, Sandra Hernández, África González, Ana Urzainqui y la argentina Valentina Fernández, que se encuentra a prueba en el club, para reforzar la preparación no sólo de la primera plantilla sino también la del propio UD Tenerife El Rosario, que dará comienzo a su pretemporada el próximo miércoles en el estadio Maximino Bacallado de La Esperanza.
Así, el club azul y blanco continúa desarrollando su filosofía de desarrollo de su cadena de filiales, dentro de una entidad que, como apunta la propia Lara González, “tiene una cantera con mucho fútbol y con mucha calidad”. Y continúa demostrándolo año tras año.