Un pedazo importante de la Eurocopa ganada brillantemente por España el pasado domingo luce los colores chicharreros. Tres tinerfeños forman parte de la selección española de fútbol que derrotó al combinado inglés, un triunfo que ya forma parte de la historia del fútbol español. Pedri González, Ayoze Pérez y Alejandro Morales Mansito, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife y vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, pusieron el acento canario en la gesta lograda por el combinado nacional.
Las lesiones marcaron la trayectoria de ambos futbolistas en el torneo del viejo continente. Kross se encargó de dejar fuera de combate al jugador del FC Barcelona en el duelo ante Alemania. El resultado de la durísima entrada del ya exjugador del Real Madrid es un esguince lateral interno de grado 2 en la rodilla izquierda del teguestero.
A pesar de su lesión, Pedri optó por permanecer con sus compañeros en la concentración de la selección española en Alemania. De hecho, se pudo ver al tinerfeño festejar la victoria tras la final sobre el césped, equipado con una aparatosa rodillera que le impedía moverse con fluidez.
Menos protagonismo tuvo Ayoze, quien apenas pudo jugar un partido. El de María Jiménez debutó en la Euro ante Italia y jugó 12 minutos, tiempo suficiente para dar siete pases y tener varias ocasiones de gol.
Por su parte, Alejandro Morales Mansito formó parte de la directiva de la RFEF que acompañó al equipo de Luis de La Fuente en todo momento.