sucesos

La pista que coge fuerza en la desaparición de Jay Slater en Tenerife, según el investigador privado de la familia

El joven inglés habría reconocido el robo del Rolex y su intención de venderlo
La pista que coge fuerza en la desaparición de Jay Slater en Tenerife
La pista que coge fuerza en la desaparición de Jay Slater en Tenerife. DA

El investigador británico Mark Williams-Thomas ha indicado a través de un vídeo que ha compartido con sus seguidores en la red social “X” que Jay Slater, de 19 años y desaparecido en Tenerife desde el pasado 17 de junio, habría reconocido ante sus amigos el presunto robo de un reloj de la marca Rolex, valorado en unos 14.000 euros, y que pretendía venderlo.

Cabe recordar que el joven británico se hospedaba en Los Cristianos (Arona) con dos amigos con los que había venido a la Isla para pasar unos días de vacaciones y asistir a un festival de música en Playa de Las Américas. Allí a conoció a otros dos hombres, también de origen británico, con los que se habría marchado a Masca (Buenavista del Norte) donde tenían alquilado una vivienda de Airbnb.

Publicación en Snapchat

Durante el trayecto al mencionado inmueble, Slater realizó una publicación en Snapchat en la que habría confesado la sustracción del reloj y habría manifestado su intención de venderlo. Por su parte, William-Thomas, que participa en la búsqueda de su compatriota, ha apuntado que tras pasar varias horas en el Airbnb de Masca se marchó, sobre las 7.30 horas, y no volvió pese a tener poca batería en el móvil y estar “sediento”.

Media hora después, a las 8.00 horas, Jay Slater le preguntó a la propietaria de la vivienda a qué hora salía la siguiente guagua a Los Cristianos, donde se hospedaba en compañía de los amigos con los que vino a Tenerife. No obstante, habría decidido emprender el trayecto, de unas 11 horas, caminando.

El último contacto del joven británico fue una videollamada que mantuvo con sus amigos en torno a las 8.30 horas, en la que habría admitido que se encontraba “en medio de la nada” y tenía mucha sed. Un instante después, el móvil se apagó.

La familia, “devastada”

Cipriano Martín, comandante del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil desveló que se “ha hablado con esos hombres y no tienen ninguna relevancia para el caso“. Precisamente la Benemérita coordinó el pasado sábado una “batida masiva” en la zona de Masca, donde se sitúa al desaparecido mediante su última geolocalización, que concluyó sin éxito 24 horas después, si bien se mantienen abiertas todas las líneas de investigación.

La madre de Jay Slater, que se encuentra en Tenerife para seguir de cerca los avances de las pesquisas, ha agradecido la labor de las autoridades españolas y ha pedido que no decaiga la búsqueda de hijo tras el presunto hallazgo de unas gafas de sol en lugar que está “muy cerca de donde se cree que fue la ultima ubicación de Jay”.

TE PUEDE INTERESAR