cultura

Reggae Can: Ruts & La Isla Music, Don Virgilio, The Conqueror Project y Jaleo Party vienen a El Médano

El festival, que incluye media docena de actividades paralelas, celebra el 20 de julio en Granadilla su décimo aniversario
El festival se celebra el 20 de julio, entre las 10.00 y las 23.00 horas. / DA

El Médano, en Granadilla de Abona, albergará el 20 de julio el comienzo de la celebración del décimo aniversario del Reggae Can Festival, bajo el lema 10 años contigo. La programación, de 10.00 a 23.00 horas, incluye seis actividades paralelas y un concierto en la plaza de El Médano con Ruts & La Isla Music, Don Virgilio, The Conqueror Project y Jaleo Party (Javadub & DJ Shera).

El Reggae Can Festival es un referente para la música y la cultura reggae en Canarias, y la próxima semana lo celebra con una cita que cuenta con el respaldo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) y el Cabildo de Tenerife.

Ruts & La Isla Music pondrá en escena Marley Vive, un espectáculo que interpreta de manera personal los grandes éxitos de Bob Marley. Con una formación ampliada con una sección de vientos y otra de percusión inspiradas en el sonido de The Wailers, “el concierto promete ser vibrante y elegante, con un diseño cuidado de iluminación, sonido y visuales”.

TALLERES

Además de los artistas ya mencionados que conformarán la oferta musical, el Reggae Can incluirá el taller Reciclado Cre-Activo, impartido por Alessandro Ferrato y orientado a las familias (10.00 horas); la limpieza y ruta interpretativa por el litoral de la Reserva Natural de Montaña Roja (12.00), que desarrollará Transición Océano; el pódcast Canarias de Cine: Mujer y cultura: las voces del emprendimiento, presentado por Fran Torrea, con la intervención de Bea Calzadilla, Cathaysa Delgado y Ruth Barreto (12.30 horas), y el estand de sensibilización y concienciación medioambiental Movimiento imparable, a cargo de Sermugram (14.00).

Ya en horario de tarde, se desarrollarán los talleres Introducción a la cultura hip-hop a través del baile, impartido por Nerea González (16.00 horas), e Iniciación al skate, que desarrollará Ferni (17.00 horas).

TE PUEDE INTERESAR