el sauzal

Vecinos de Ravelo censuran la falta de presión del agua de riego

Salvador Morales critica que invirtiera 800 euros en una acometida de escasos metros y que pague cada mes 12 euros por un servicio que no recibe ni él ni otros siete propietarios
Contador que Canaragua le colocó a Salvador, que apenas ha corrido. DA
Contador que Canaragua le colocó a Salvador, que apenas ha corrido. DA

Salvador Morales tiene una finca en la zona del hotel La Gustosa, en Ravelo (El Sauzal), pero apenas puede regar sus plantaciones pese a gastarse hace unos meses unos 800 euros en una acometida de la red de riego de Canaragua, la empresa concesionaria, y pagar otros 12 euros mensuales, situación que asegura que afecta a otros siete propietarios de este enclave.

Según explica a DIARIO DE AVISOS, cuando se puso en contacto con la compañía para disponer de suministro, la empresa se negó a hacer la conexión y le recalcó que tendría problemas con la presión, sobre todo cuando el nivel del depósito de la zona bajase. Se dirigió entonces al alcalde, Mariano Pérez (CC), quien le advirtió también de las dificultades y los riesgos de la acometida, según reconoce el propio Salvador, aunque exigió su derecho a conectarse a la red para poder disponer del líquido y regar su terreno.

Finalmente, aceptó la propuesta que le hizo el alcalde y la compañía Canaragua, y firmó un documento en el que la empresa se desentiende de si le llega el agua suficiente o no porque ese problema ya se lo expusieron, algo que se da con el resto de afectados.

Este vecino, sin embargo, desconocía que la operación iba a costarle unos 800 euros, a lo que se añaden esos otros 12 mensuales (mínimo, siempre según el gasto) por un servicio del que no disfruta gran parte del tiempo, con la excepción del pequeño suministro del agua que queda en la red hasta sus dominios, que también se acaba agotando en poco tiempo. A su juicio, no se trata de una situación justa, dice que se vio obligado a firmar dicho documento para, al menos, probar y disponer de la conexión y considera que debería ampliarse la presión o tomarse medidas con el depósito y la zona en general si se quiere realmente apoyar al sector primario.

El alcalde de El Sauzal, por su parte, insiste al DIARIO DE AVISOS en que esta situación le fue advertida al vecino y a otros de esta zona y por eso se les hace firmar y aceptar los previsibles problemas de suministro. Según recalca, la compañía no estaba dispuesta a realizar la acometida justamente para evitar estos inconvenientes, aunque al final medió para que se hicieran las obras bajo la responsabilidad del afectado.

TE PUEDE INTERESAR