HiperDino, a través de la Fundación DinoSol, ha superado las 2.000 toneladas de alimentos donados mediante su programa Alimentos conVida. Este logro subraya el éxito del proyecto, desde que se iniciara en junio de 2020, en su lucha contra el desperdicio alimentario y su apoyo continuo a la sociedad.
La directora de la Fundación DinoSol, Patricia Muñoz, subraya que “estamos muy satisfechos de los logros de Alimentos conVida. Llegar a las 2.000 toneladas de productos donados refleja claramente el compromiso y el arduo trabajo de todos quienes participan en esta iniciativa, y nuestra determinación por fomentar la inclusión social. Es fundamental para nosotros seguir trabajando en estas iniciativas que apoyan directamente el bienestar social y promueven un futuro más justo y sostenible para todos”.
Desde su lanzamiento, se ha trabajado incansablemente para minimizar el impacto ambiental del desperdicio alimentario, a la vez que proporcionar un apoyo crucial a las personas necesitadas de las islas. El valor de los alimentos donados hasta la fecha alcanza los 5 millones de euros.
Todos los días, productos frescos y de calidad son entregados a 35 entidades sociales del archipiélago, asegurando que 12.749 personas en situación de vulnerabilidad tengan acceso a la alimentación básica diaria. Este esfuerzo diario es posible gracias a los equipos de las 164 tiendas HiperDino y SuperDino y tres centros logísticos que participan en el proyecto, así como a los repartidores y al propio equipo de la Fundación DinoSol. Juntos trabajan para dar una segunda vida a los alimentos que, de otro modo, serían desechados.
HiperDino y su Fundación DinoSol seguirán dando continuidad a este programa y confían en seguir aumentando el número de entidades beneficiarias, reforzando su posición como líderes en Responsabilidad Social Corporativa en la región. Más información sobre el proyectos Alimentos conVida y las iniciativas de la Fundación DinoSol en www.fundaciondinosol.org