La tercera edición de Veranos del Taoro, que concluyó el sábado en Puerto de la Cruz con la actuación de Mastodonte, en el Espacio Laurel de Indias, incluyó la participación de Asier Etxeandia y Enrico Barbaro, creadores del citado proyecto musical, en la iniciativa de plantar árboles en el Parque Taoro.
El ejemplar de Mastodonte se une al que han dado su nombre los actores Silvia Marsó y Abel Folk, que escenificaron Claveles en el festival, y a los que han apadrinado y amadrinado Rubén de Eguía e Isabella Rossellini, quienes escenificaron, respectivamente, En mitad de tanto fuego y Darwin’s smile.
Veranos del Taoro ha creado así un nuevo espacio en el Parque Taoro, que aúna las huellas de la naturaleza y la cultura, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad turística.
Esta es una de las acciones que ha promovido Veranos del Taoro en favor de la sostenibilidad y la riqueza natural de su entorno.
Creado y producido por Encaro Factory, el festival ha contado en esta tercera edición con el patrocinio del Ayuntamiento portuense, el Cabildo (Tenerife! Despierta Emociones), el Gobierno autonómico (Turismo de Islas Canarias; Islas Canarias, Latitud de Vida), Heineken, Aqualia, Loro Parque y Fundación Loro Parque, así como la colaboración de diversas entidades de carácter público y privado.
Desde el pasado martes y hasta el sábado, el festival confeccionó una agenda compuesta por 15 espectáculos durante cinco días, que se desarrolló en tres espacios, Laurel de Indias, Arboleda e Iglesia. En su jornada de clausura, además de Belleza y perdón, de Mastodonte, programó El bar nuestro de cada día, de Chipi La Canalla; la propuesta de danza Más o menos inquietos, concebida por el bailarín y coreógrafo tinerfeño Daniel Abreu, y la pieza de circo contemporáneo Sopla!