El sexto concierto del ciclo Lavaderos Live Music (LLM), una iniciativa de la Concejalía de Distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, al frente de la cual se halla la edil Purificación Dávila, estará hoy jueves (20.00 horas) protagonizado por la cantautora y flautista Claudia Basterra, acompañada por el guitarrista Jorge Hernández y Carlos Pérez en la percusión. La cita es en el patio central de la Sala de Arte Los Lavaderos (trasera del Hotel Mencey), con entrada libre hasta completar el aforo.
Claudia Basterra actúa en el LLM después de los conciertos del Trío Ucanca; Francisco Morales, Étel Santos y Simón Salinas con Álvaro Jiménez; Guillermo & Los Swingvergüenzas; Federica Farace con Telúrica Free Experience y la Néstor Rodríguez Band, y antes de las tres citas que completan esta octava edición del ciclo, que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento y las firmas comerciales Dorada Especial y Aguaria (el agua de Isora).
Lavaderos Live Music es una producción de Makaron, dirigida por el músico y periodista Rubén Díaz, que dinamiza la acción cultural en los meses del verano y tendrá en su tramo final al grupo Guineo (15 de agosto), Des Barrios y Edui Bercedo (día 22) y el proyecto Doctor Dalloz en su clausura (29 de agosto).
LA TRAYECTORIA
Claudia Basterra comienza sus estudios musicales con ocho años en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, en la especialidad de flauta travesera, obteniendo el grado profesional 10 años después. Durante esta etapa, destaca su participación en distintas formaciones corales de la Isla y comienza a componer sus propias canciones, en las que confluyen influencias del pop, el jazz, la bossa, el bolero y el soul.
Ha actuado en distintos espacios culturales y festivales, así como en el concurso ULL Rock, quedando finalista. En 2021 publicó Semilla, su primer disco, con 10 canciones pop e influencias del jazz, folk y soul.
Claudia Basterra destaca también por su versatilidad a la hora del directo, adaptándose a distintos formatos, siendo el de trío el elegido para el Lavaderos Live Music, con Jorge Hernández y Carlos Pérez. A su talento como compositora y cantante hay que sumar la incorporación de la flauta en muchas de sus canciones, dibujando líneas melódicas que resaltan la originalidad de su propuesta artística.