El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma lamenta que los trabajadores y trabajadoras del Hospital de Dolores y de la Residencia de Mayores de La Dehesa están sufriendo las consecuencias de la “nefasta” gestión del Gobierno insular de Coalición Canaria, tras notificarles ayer que no podrán cogerse vacaciones el próximo mes de septiembre debido a la falta de personal.
Así lo ha puesto de manifiesto la consejera socialista Susana Machín, quien destaca que la gestión desacertada en materia de Recursos Humanos en el Cabildo y la falta de planificación en Acción Social, la está pagando el personal de sendas instalaciones sociosanitarias.
“Nos preocupa no solo la situación de los trabajadores y las trabajadoras, sino que esta falta de personal repercuta en la calidad asistencial que prestan sendos centros a sus usuarios, a pesar del gran trabajo y sobreesfuerzo que nos consta que realiza su plantilla”, indica la consejera.
Susana Machín señala que desde el Gobierno insular se está pretendiendo responsabilizar a los sindicatos de una situación “caótica, cuyo único responsable es el equipo que Gobierna actualmente el Cabildo, que como ya hemos indicado en diversas ocasiones, está centrado en lo anecdótico, en la organización de festejos y eventos, mientras olvida de forma sistemática la gestión de lo realmente importante, como es la atención sociosanitaria”.
MESA DE NEGOCIACIÓN
La consejera recordó que recientemente “denunciamos que en la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que Coalición Canaria presentó en la Mesa General de Negociación no se contemplaba ni un solo puesto de Enfermería, Técnico de Cuidados de Auxiliar de Enfermería, Celadores, Cocina o Limpieza”. “Una si situación que evidencia que para este Gobierno de Coalición Canaria, ni el Hospital de Dolores ni la Residencia de Mayores son una prioridad en su agenda”, concluye.