El Festival Veranos del Taoro inicia hoy martes su tercera edición con un programa en el que destacan Darwin’s Smile, de la actriz italiana Isabella Rossellini; Una pequeña historia, de Héctor Alterio; el directo de Mastodonte o Claveles, con Silvia Marsó y Abel Folk. El Parque de La Sortija de Puerto de la Cruz será durante cinco días un epicentro de las artes escénicas al aire libre.
El transporte público y el compartido son las opciones recomendadas para asistir al festival de manera sostenible, eficiente y cómoda. Opciones que este año se premiarán con el 5% de descuento para la edición de 2025. Para ello, solo hay que seguir los pasos que el festival publica en sus redes sociales, Instagram y Facebook.
Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) dispone de varias líneas de guaguas que cuentan con la parada Taoro, junto al Hotel Parque San Antonio y próxima al recinto del festival (Parque de La Sortija). Esas líneas son 102, Santa Cruz-Puerto de la Cruz (por Las Arenas); 325, Puerto de la Cruz-Icod de los Vinos-Los Gigantes; 352, Puerto de la Cruz-La Orotava-Los Realejos; 353, Puerto de la Cruz-Los Realejos-La Orotava; 354, Icod de los Vinos (enlace Los Realejos); 383, Puerto de la Cruz-La Vera (por Las Arenas); 390, Puerto de la Cruz-Las Arenas-La Vera-La Montaña-Los Realejos-La Vera-Las Arenas-Puerto de la Cruz.
Se recomienda el uso del vehículo compartido para quienes no pueda acudir en transporte público colectivo. Así, se establecen áreas de aparcamiento en el Centro de Salud Casco Botánico, en el Centro Comercial Martiánez y en la zona del muelle. También habrá una parada de taxi en el exterior del Parque de La Sortija (Parque Taoro), para facilitar el acceso de este servicio público de manera rápida y directa. Las cooperativas de taxi que operarán durante el festival son Cooperativa San Telmo (922 385 818) y Asociación Tour Taxi (922 971 767).
El Festival Veranos del Taoro aprovecha la belleza natural que brinda el Parque de La Sortija en el Puerto de la Cruz para ofrecer una experiencia cultural, pero también para concienciar sobre hábitos y prácticas medioambientales, como la gestión de residuos, el uso eficiente de energía y agua, el apoyo a la economía local, etcétera, todo ello en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Desde el año pasado, se trabaja en la sostenibilidad social a través del proyecto Nido, en el que en esta edición participan colectivos de mayores y la banda de música de la ciudad.