La Sinfónica de Tenerife, en colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL) y la Fundación DISA, protagonizará un nuevo ciclo de conciertos, A fULL con la Sinfónica. La iniciativa busca acercar la música clásica a la comunidad universitaria y al público en general, mediante tres conciertos que tendrán lugar entre septiembre de 2024 y mayo del próximo año.
El ciclo contará con diversos anfitriones que guiarán al público en un viaje a través de la gran música sinfónica. Cada concierto será conducido por destacados directores (Víctor Pablo Pérez, Shi-Yeon Sung y Johanna Malangré) y presentadores (Lamine Thior, Sara Rubayo y Gonzalo Lahoz), quienes aportarán sus conocimientos en el Paraninfo de la ULL.
La primera cita será el 19 de septiembre (20.00 horas): Porgy and Bess. Lamine Thior, actor y humorista conocido por su activismo contra el racismo, será el anfitrión de la noche. Dirigido por Víctor Pablo Pérez, el programa comenzará con un homenaje a las bandas sonoras de John Williams, seguido de la obra de Gershwin Porgy and Bess, arreglada por R. Bennet.
La segunda velada, el 20 de febrero (20.00 horas), se titula La Séptima de Dvorák. Sara Rubayo, historiadora del arte y divulgadora, presentará el concierto. Con dirección de Shi-Yeon Sung, el programa incluye el Preludio y muerte de Tristán e Isolda, de Wagner, y la Séptima Sinfonía en re menor, op. 70, de Dvorák. El ciclo culminará el 8 de mayo (20.00 horas) con La Grande de Schubert. Con la presentación del divulgador Gonzalo Lahoz, Johanna Malangré dirigirá a la Sinfónica en Las constelaciones que más brillan, una obra reciente de Raquel García-Tomás, y la monumental Sinfonía nº 9 en do mayor, la Grande, de Schubert.
Las entradas para el alumnado de la ULL son gratuitas, previa reserva, mientras que para el público general tienen un precio de 9 euros.