cultura

Los actores Silvia Marsó y Abel Folk evocan hoy la Revolución portuguesa

Además de ‘Claveles’, Veranos del Taoro propone este viernes en Puerto de la Cruz ‘La inmortalidad’, la pieza coreográfica ‘A ojo’ y el humor y la improvisación de Lamine Thior
Abel Folk y Silvia Marsó interpretan esta noche ‘Claveles’. / Raquel Rodríguez

Veranos del Taoro recibe hoy viernes a Silvia Marsó y Abel Folk. Ambos son los protagonistas de Claveles, una pieza teatral creada por Emma Riverola que aborda el reencuentro de dos amigos, con la Revolución portuguesa de 1974 muy presente en el relato. El público podrá disfrutar de Claveles en el Espacio Laurel de Indias a partir de las 21.30 horas.

La inmortalidad también se escenifica esta noche (20.00 horas) en el festival de Puerto de la Cruz. Será la primera obra teatral que se represente en la iglesia anglicana de Todos los Santos, en el Parque de La Sortija, recinto que acoge la tercera edición de Veranos del Taoro. La función ha colgado el cartel de entradas agotadas. El resto de localidades se pueden adquirir en Tomaticket y en la taquilla, que abre una hora antes del inicio de cada actuación.

Creado y producido por Encaro Factory, el Festival Veranos del Taoro cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, el Cabildo (Tenerife! Despierta Emociones), el Gobierno regional (Turismo de Islas Canarias; Islas Canarias, Latitud de Vida), Heineken, Aqualia, Lopesan Hotel Group, Loro Parque y Fundación Loro Parque. Asimismo, colaboran otras entidades públicas y privadas en la plasmación de esta propuesta escénica.

EL COMPROMISO

Claveles plantea el viaje a Lisboa de tres estudiantes españoles, Violeta, Javier y Ramón, para vivir el nacimiento de la democracia con la Revolución de 1974. Tras 40 años, Violeta y Javier, interpretados por Silvia Marsó y Abel Folk, se reencuentran y el ayer y el hoy se entremezclan.

La agenda del penúltimo día del festival incluye también la actuación de Dácil González y Carmen Fumero, quienes presentarán (18.30 horas) en el Espacio Iglesia el trabajo coreográfico A ojo.

En ese mismo ámbito, pero dentro de la iglesia anglicana, se escenificará (20.00 horas) La inmortalidad. Escrita por Antonio Tabares y puesta en pie por Delirium Teatro, aborda las reflexiones de un grupo de jóvenes universitarios en los años de la Transición, a raíz de la muerte del joven poeta palmero Félix Francisco Casanova.

La improvisación y el humor se suben al escenario del Espacio Arboleda de la mano de Lamine Thior, actor, cómico y colaborador del programa El Intermedio. En doble función (19.00 y 22.45 horas), Thior hablará de las relaciones intergeneracionales, la inteligencia artificial, el terraplanismo, la Real Academia Española, las frases hechas y el efecto de las palabras.

TE PUEDE INTERESAR