La mirada de Mari Jose deja entrever su satisfacción por el trabajo de pretemporada del Costa Adeje Tenerife Egatesa. El primer test de las guerreras dejó un poso positivo en la plantilla. “Hubo sensaciones buenas del equipo. De lo que se quiere trabajar para la próxima temporada. Es verdad que nos queda muchísimo, pero de la manera que estamos trabajando vamos a conseguir un buen nivel a lo largo de los partidos de pretemporada de cara a la Liga. El equipo plantea, hace y gana el partido”, subrayó.
A nivel personal, en cambio, la tinerfeña reconoció no verse a sí misma en su mejor versión en la victoria ante el Real Unión. “Me he sentido mejor en los entrenamientos. No fue una sensación muy positiva. Quizá no tuve tanta participación. Pero bueno, es el primer partido”, reconoció la tercera capitana azul y blanca, quien a renglón seguido reafirmó su inquebrantable autoexigencia. “Yo soy muy cabezona y pienso seguir trabajando y mejorando. Con eso me quedo y voy a muerte”, aseguró.
No son pocos los veranos de preparación que lleva a las espaldas Mari Jose con esa filosofía, lo que le permite analizar con precisión el esfuerzo en el proceso de cambio que vive la plantilla actualmente. “Éder ha plasmado lo que quiere y el equipo poquito a poco va haciéndolo. Son solo tres semanas, pero tres semanas de mucho trabajo y muchos conceptos”. Conceptos de los que ya se vieron detalles el fin de semana pasado. “Aún tenemos margen para seguir mejorándolos, aunque durante el partido el equipo trabajó hacia adelante, siempre presionante”. Y conseguir que esas ideas cuajen depende, también, de una constancia que pone en guardia a las jugadoras. “Esta siendo una pretemporada bastante dura. En cuanto a entrenamientos y a conceptos. La gente está muy comprometida y eso implica que cada una dé lo mejor y quiera mejorar, por lo que hay más competencia. Implica también que se puede contar con cualquiera, y eso es buenísimo”, reflexionó.
Para Mari Jose esa pugna sana beneficia el estado anímico de un elemento tan importante como la salud del vestuario. “Este equipo ha estado muchos años en Primera División y en los que le ha costado permanecer, los ha sacado por vestuario. Este año tenemos un vestuario muy bueno, y eso al final obtiene muy buenos resultados. Esperemos que sea así al final de temporada”, deseó.
Y como la rueda preparatoria no cesa, este fin de semana habrá que subir otro piñón más. Con trofeo en juego y oposición de mayor entidad. “El trofeo Teide es un aliciente para que el equipo siga trabajando, y más con un rival como el Real Madrid que nos va a exigir muchísimo”, analizó. “Es una prueba importante y, a la vez, una buena forma de continuar una línea de trabajo donde lo importante es llegar a principio de temporada con todas bien y los conceptos adquiridos”.
Este exigente choque podrá disfrutarse el sábado 17 en el Estadio Municipal Los Cuartos de La Orotava a partir de las 20:00h y, en directo, también, a través de la señal de Televisión Canaria.
Antonio González y David Del Pino volverán a liderar los equipos de trabajo de los filiales de la UD Tenerife
A pocas semanas del comienzo de la temporada, tanto la UD Tenerife El Rosario (2ª RFEF) como la UD Tenerife El Rosario Egatesa (3ª RFEF) trabajan con sus respectivos cuerpos técnicos definidos de cara a una campaña ilusionante para los dos conjuntos filiales de la entidad azul y blanca.
En lo que respecta al conjunto “B”, Antonio González volverá a estar al cargo de un grupo de trabajo del que también formarán parte Juan Castillo y Diego Suárez, que repiten como segundo entrenador y preparador físico, respectivamente; Josué López como delegado, cumpliendo su tercera temporada en el club, Luis Patiño como nutricionista (trabajando tanto con el primer equipo como con los dos filiales) y Pilar González y Domingo Guanche como entrenadores de porteros.
Por su parte, David Del Pino, en su cuarta temporada en el club y segunda como primer entrenador, la UD Tenerife El Rosario Egatesa contará con Jonathan Hernández, que se estrena como segundo técnico; María Estella, jugadora del primer equipo, que volverá a ejercer como preparadora física; Pilar González, Domingo Guanche, Luis Patiño y Nicolás González “Colacho” repitiendo sus funciones del primer filial y Jonathan Pagés, siendo una temporada más el delegado del equipo de 3ª RFEF.
Dos grupos de trabajo marcados por el compromiso y la ilusión para continuar desarrollando una labor tanto de formación como competitiva con los dos conjuntos filiales de la UD Tenerife para el ejercicio 2024-25.