Hasta nuevo aviso, se restringe el consumo de agua del grifo para toda la población, tanto para beber y cocinar como para la preparación de alimentos, informa la corporación local en un comunicado.
La limitación afecta a toda la población y se debe a los altos niveles en los indicadores de fluoruros, fruto de la escasez de lluvias de los últimos meses y a las diferentes averías registradas en la red de distribución, lo que ha generado “un aumento desproporcionado” de la demanda de agua y una merma en los niveles de los depósitos municipales.
Con la restricción impuesta, el Ayuntamiento de La Guancha pretende garantizar el suministro de agua para el desarrollo de tareas domésticas y de higiene personal, “evitando un mayor problema para la población en general”.
Además, se ha paralizado el proceso de desalación de parte del agua que entra a los depósitos para facilitar la incorporación de ‘agua bruta’ y, de esta manera, “recuperar con celeridad los niveles adecuados” en todos los espacios municipales de almacenamiento.