El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su Concejalía de Cultura, que coordina el edil Alberto Perdomo, organiza la segunda edición del ciclo musical Santa Cruz en blanco y negro, la tecla de la capital. Se trata de una serie de conciertos gratuitos al aire libre que se desarrollarán durante el mes de agosto con el objetivo de dinamizar la actividad musical en diferentes barrios y plazas de la capital de la Isla.
“Tras el éxito y la buena acogida que recibió esta actividad que realizamos el año pasado, desde el área de Cultura hemos apostado nuevamente por este formato, puesto que permite acercar otro tipo de repertorio y oferta de ocio a las vecinas y vecinos de Santa Cruz de La Palma”, pone de relieve Alberto Perdomo.
EMOCIONES Y SENSACIONES
Este segundo ciclo brinda una programación que ha sido diseñada en torno a cuatro emociones y conceptos sensoriales. Así, la primera velada, la de hoy jueves, se titula La tecla del corazón: siéntelo y contará con la participación de Ali Wakhanda en la plaza de Candelaria de Mirca, a partir de las 21.00 horas.
El segundo concierto, el jueves 8 de agosto en la plaza de El Tanquito, lo llevarán a cabo Ama Trío y Ainhoa Jiménez, quienes interpretarán el programa La tecla del movimiento: al son de la danza, desde las 20.30 horas.
El tercer encuentro musical se desarrollará el jueves siguiente, día 22, en la plaza de Velhoco. La propuesta lleva por título La tecla de la risa: a taste of vaudeville. La escenificarán Thelmo Parole y Diego Charlo a partir de las 20.30 horas.
El ciclo culminará el jueves 29 de agosto en la plaza de España (21.30 horas) con La tecla del cine: el gabinete del doctor Caligari (1920). Como su nombre indica, la película de Robert Wiene es la gran protagonista, junto al pianista Fernando Felipe Martel, con una puesta en escena delicada e intimista acorde a este clásico del cine mudo alemán que ha inspirado a numerosos artistas.