El Festival Sunblast volvió a encender este 10 de agosto la isla de Tenerife con su vibrante mezcla de géneros musicales y una atmósfera única en Golf Costa Adeje. Desde las tres de la tarde y hasta media noche, el sur de la Isla fue escenario una vez más de una de las grandes citas festivaleras del año en Canarias. Un total de 20.000 personas fueron coprotagonistas de un encuentro épico, que situó nuevamente al municipio de Adeje en el mapa de las grandes citas veraniegas del territorio nacional.
Experiencia diversa
Seis escenarios como seña de identidad para una experiencia musical diversa en la que brillaron, como es habitual, nombres de proyección internacional. La electrónica como principal reclamo, pero de igual manera ofreciendo un recorrido por los mejores sonidos del trap y el hip hop, rescatando clásicos universales que han marcado a generaciones y sacando a relucir de igual manera los hits más actuales.
Sunblast es una cita obligada de verano. Su éxito se reproduce año a año bajo una fórmula que apuesta por grandes firmas de la música internacional y una producción genuina que convierte al festival en una experiencia única.
Fiel a su filosofía, unió a una importante representación de artistas canarios (Beat Creator, Real el Canario, Bobby Bob) con dj’s que en la actualidad dejan su firma en los principales escenarios a lo largo y ancho de planeta.
Este año volvió a lucir con todo su esplendor el exclusivo backstage 360º, todo un festival dentro de otro festival, que sitúa tanto a parte del público como a los artistas en un plano de conexión absoluta. Siendo parte de esta experiencia se tiene acceso a una situación privilegiada a cuatro de los seis escenarios.
Artistas como JC Reyes, Wade, Joseph Capriati, Sigma, Fatima Hajji y Natos y Waor firmaron algunos de los momentos más brillantes del festival.
Cómplices y coprotagonistas
La música como afluente y conexión para miles de personas que cada verano se asoman a este hipnótico marco de Adeje para ser cómplices y coprotagonistas de uno los mejores momentos de sus vidas. Porque así está concebido el Sunblast, como un generador de emociones que va más allá de la música: baile, diversión, alegría… Todo mientras la música sobrevuela y alimenta a 20.000 personas.
Una producción única en Canarias para sostener la energía de seis escenarios funcionando de manera simultánea a la perfección. Grandiosidad y cuidados detalles que convierten a esta edición en la más épica de su historia. Propuestas como la del Island Boogie y Bass Stage, sutiles en ocasiones, arrolladoras en otras, dotaron al festival de un extra de calidad que complementaron a la perfección las más aclamadas, que reinaron en el Main Stage y La Misa.
Sunblast, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Promotur, Turismo de Tenerife, Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje, es también un estandarte turístico de Canarias, que apuesta por ir más allá del binomio del sol y playa. En esta edición la venta de entradas previa a su celebración se registró en más de 30 países.
El festival alcanzó su apogeo según la noche se iba haciendo más presente, pero las vibraciones se sentían desde primera hora de la tarde con miles de fieles que desde la apertura de puertas ya se hacían notar.
Las actuaciones
Además de los artistas ya mencionados, en esta edición el cartel se completó con las actuaciones de Dub Engineer, Epi, Esther Bronchal, Fonk Fenómeno, Fox Stevenson, Gonçalo, Hector Couto, Korolova, La Diabla, Li4m, Malaa, Nico López, Patrick Mason, Raul Clyde, Reality, Sasasas, Tita Lau, Abhir, Adiel, Afro Bros, Aleesha, Alex Lumbier, Anna Tur, Beltran, Camo & Krooked, Carlita, Cera Khin, Chelina Manuhutu, Deff Pete, Dj Conjurer y Dj Craze