cd tenerife

Bermúdez: “El accionista mayoritario debe dar un paso fuera de la institución”

El alcalde santacrucero, José Manuel Bermúdez, apela “al bien del club” para pedir a Garrido que ceda en favor de quienes “sientan los colores”

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, declaró ayer a este periódico que, a su juicio, “el accionista mayoritario [del CD Tenerife, José Miguel Garrido] debe dar un paso fuera de la institución pensando en el bien del club”.

Esta declaraciones por parte del referente principal de Coalición Canaria en la capital tinerfeña se contextualizan en la grave crisis institucional que padece el representativo provincial en el fútbol profesional y se producen en una semana en la que DIARIO DE AVISOS ha desvelado en exclusiva que un fondo de inversión británico se ha querellado contra Garrido por la presunta comisión de los delitos de estafa y falsedad en documento público a cuenta de una operación de compraventa del 10% de las acciones de club que, hasta ahora, se había ocultado tanto a la afición como a LOS accionistas y patrocinadores.
Bermúdez recordó que “el CD Tenerife, para mÍ y para muchos tinerfeños, es mucho más que una SAD (Sociedad Anónima Deportiva)”, antes de razonar que “cualquier situación anómala en su gestión afecta a su imagen y al prestigio de una institución centenaria que es uno de los símbolos de la isla y de su capital”. “Desde este punto de vista”, continuó desarrollando sus argumentos el alcalde santacrucero ante este periódico, “el accionista mayoritario debería dar un paso fuera de la institución pensando en el bien del club.”

Un experto

Como es sabido, Bermúdez no solo no es ajeno a la gestión deportiva, sino que, además, es un especialista en el ámbito deportivo, por cuanto fue consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife entre 1991 y 1995, por lo que es plenamente consciente de que el proceso para la marcha de Garrido no está exento de dificultades.
Por ello, el alcalde chicharrero añade que. “para que esto ocurra. es necesario un consenso o transacción que se debe producir más pronto que tarde”, si bien tiene muy claro que el objetivo a lograr pasa por “recuperar el control del club por parte de accionistas que sientan los colores”, tras lo que añadió que lo conveniente es hacerlo “con una única dirección marcada por el consejo de administración y su presidente, Paulino Rivero.
Estas manifestaciones de Bermúdez se suman a las de otras representantes públicas, como la presidenta insular, Rosa Dávila, con la que concuerda en la conveniencia del adiós de Garrido.

TE PUEDE INTERESAR