El Cabildo de Tenerife ha presentado este lunes la segunda convocatoria del ‘cheque guardería‘ para el período 2024-2025, que otorgará un máximo de 800 euros por familia beneficiaria para poder hacer frente a gastos esenciales en centros de educación infantil.
Esta iniciativa, que estima apoyar a 1.500 familias de la isla con 1,2 millones de euros de inversión, permitirá a los hogares beneficiarios cubrir los gastos relacionados con la educación infantil, como preinscripción, matrícula, custodia, higiene, alimentación y vestuario escolar, indica la institución en una nota.
“Nuestra meta es beneficiar a alrededor de 6.000 familias a lo largo de los próximos años, renovando el cheque guardería anualmente para asegurar que más hogares puedan beneficiarse de esta ayuda tan necesaria”, ha afirmado este lunes la presidenta insular, Rosa Dávila.
Indica Dávila que lo que busca el Cabildo insular es aliviar la carga económica de las familias, facilitando que los padres y madres puedan puedan continuar con sus trayectorias profesionales mientras aseguran el bienestar y el cuidado de sus hijos en una etapa clave para su desarrollo.
La presidenta insular ha destacado, además, la relevancia de la iniciativa para fomentar la igualdad de género, ya que “el 73 % de las excedencias laborales solicitadas en 2023 para cuidados fueron presentadas por mujeres”.
“Es fundamental que sigamos apoyando desde el Cabildo a las familias y, en especial, a las mujeres, quienes siguen siendo mayoría a la hora de sacrificar su empleo para cuidar a sus hijos y familiares”, ha expresado Dávila.