tacoronte

Denuncian la improvisación y el uso partidista con las fiestas del Cristo de Tacoronte

NC censura que los vecinos paguen los fuegos artificiales cuando el tripartito (PSOE-CC-PP) supone el gobierno local “más caro” de la historia
Denuncian la improvisación y el uso partidista con las fiestas del Cristo de Tacoronte

Nueva Canarias (NC) en Tacoronte aseguró ayer que el gobierno local (PSOE-CC-PP) está “mal dirigido” por la alcaldesa, la socialista Sandra Izquierdo, y “sigue dando muestras de su improvisación en toda acción que se realiza en el municipio”. El portavoz de los nacionalistas de izquierda, José Daniel Díaz Armas, considera que esto ha quedado evidenciado con las fiestas del Cristo por la “improvisación con la que se mueve el tripartito que preside y el uso descarado de algo que nos pertenece, en favor de sus intereses partidistas”.


Díaz Armas indica que la alcaldesa, “incapaz un año más de hacer un programa acorde a la tradición y fiel a nuestras principales fiestas”, ha decidido “volver a la senda de la improvisación y a tirar de los fondos públicos para poner en escena otra programación cargada de mediocridad y descontento”.


El exalcalde critica, sobre todo, uno de los asuntos que, según él, más preocupa a la población: “la decisión unilateral de suprimir uno de los actos con más repercusión y relevancia de las fiestas, la gala de elección de la reina de la Vendimia, que respalda bajo el argumento de que ya no se presentan candidatas. Se trata del acto más antiguo y con más tradición de la parte no litúrgica y se han cargado una gala que era tradicional y muy nuestra”, subraya.


Además, cree que el gobierno “ha perdido la vergüenza y la decencia al poner en el programa que los fuegos artificiales son una donación de la ciudadanía, cuando es el gobierno más caro de la historia, la mayor falta de respeto que se puede tener con nuestros vecinos y vecinas”.

TE PUEDE INTERESAR