La UD Tenerife no pudo sumar puntos ayer en el primer duelo de la temporada y terminó perdiendo por la mínima (2-1) en su visita al Madrid CFF. Tras una eléctrica primera mitad en la que el equipo tinerfeño pudo incluso sentenciar el partido, las de Eder Maestre acusaron el revés del gol del empate local en la prolongación previa al descanso y vieron cómo su rival remontaba con cierta fortuna para anotarse la victoria.
La primera mitad arrancó con una eficiente presión alta del Costa Adeje Tenerife Egatesa sobre la posesión de las locales, con la que provocó las primeras ocasiones. Tras un robo de Bicho al borde del área, Blom disparó desviado por muy poco dando un primer aviso. La madrileña fue quien puso a continuación un balón peligroso en el área para Babajide, pero la gran intervención de Paola Ulloa evitó el primer tanto.
La respuesta de las madrileñas llegaba con incursiones por banda, pero con poco acierto final. Dominaban las de Juanjo Vila el juego posicional, pero las ocasiones claras eran azul y blancas. La tuvo primero Babajide, en duro cañonazo desde la izquierda que impactó en el larguero y, poco después, la propia extremo puso un córner preciso al corazón del área para que Blom culminase de cabeza la más que merecida ventaja de las guerreras en el partido en los primeros 30 minutos. Pudo, de nuevo Babajide, anotar el segundo a renglón seguido, pero Paola volvió a evitarlo, rápida de reflejos. El Madrid CFF sacó entonces su orgullo y subió líneas para forzar un empate que llegaría en el descuento de la primera mitad tras una veloz contra. La noruega Melgard finalizó con habilidad en el 46, batiendo a Noelia Ramos de impacto cruzado para empatar el partido al filo del descanso.
Le costó al equipo de Eder Maestre reponerse del golpe en la reanudación, lo que aprovechó el Madrid CFF para asediar la meta de Noelia Ramos durante los primeros minutos. La portera canaria logró evitar hasta tres ocasiones claras seguidas pero, en el último mano a mano rechazado frente a Melgard, el balón cayó en los pies de McKenna, quien anotó con un disparo mordido el 2 a 1 definitivo al cuarto de hora de la segunda mitad. Más allá de un posible penalti por agarrón en el área madrileña sobre Bicho, la UD Tenerife no consiguió generar buenas oportunidades de empate y el Madrid CFF administró con inteligencia y buena colocación los compases finales para amarrar los tres puntos por la mínima.
La primera plantilla regresó ayer mismo rumbo a Tenerife para trabajar de inmediato con la vista puesta ya en su primer partido en Adeje, cuando reciba, en la segunda jornada, al Sevilla CF, el próximo 14 de septiembre a las 11:00 horas.