El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha acogido este lunes, por primera vez, al “Sun Princess”, un crucero de última generación impulsado por Gas Natural Licuado (GNL). En una operación coordinada, se han suministrado al Sun Princess mil toneladas de GNL a través de la gabarra Coral Methane, abarloada a la nave en la Terminal de Cruceros de Tenerife.
La Coral Methane, consignada por Erhardt Shipping Services S.L. y bajo bandera de los Países Bajos, ya había prestado este servicio el pasado 26 de septiembre al crucero IONA, consolidando así la capacidad del puerto para suministrar este combustible limpio a las naves que lo requieran.
El Sun Princess, propiedad del Grupo Carnival y consignado por Canarship S.L., ha atracado en la alineación de la Terminal de Cruceros, trayendo a Tenerife más de tres mil cruceristas, sobre una capacidad total de 4.300 pasajeros.
Procedente de Funchal, la nave ha recibido la tradicional metopa conmemorativa que otorga la Autoridad Portuaria tinerfeña a las primeras escalas.
El Sun Princess es un verdadero gigante de los mares: desplaza 177.882 toneladas de registro bruto, bajo pabellón de Bermudas, y alcanza los 345 metros de eslora y 48 de manga.