marcas

El Consejo Rector de Cajasiete se desplaza a Madrid de la mano de Binter

El máximo órgano de la cooperativa de crédito se reúne en la capital, destacando la importancia de la colaboración entre empresas canarias
El Consejo Rector de Cajasiete se desplaza a Madrid de la mano de Binter

La ciudad de Madrid será en los próximos días el lugar de celebración del Consejo Rector mensual de la entidad financiera Cajasiete.

La elección de este enclave tiene como objetivo, además de realizar el seguimiento habitual de la estrategia de la entidad, visitar la oficina que la cooperativa ha inaugurado recientemente en el corazón de la ciudad en su afán de prestar el mejor servicio a todos los canarios que viven en Madrid.  

El desplazamiento del Consejo Rector de Cajasiete a la capital se realiza con un vuelo operado por la aerolínea Binter, fruto de su reciente acuerdo de colaboración. Las dos empresas canarias comparten valores, cultura corporativa y la creencia de que su ayuda mutua va a contribuir al tejido empresarial del archipiélago en forma de crecimiento, progreso y desarrollo de la sociedad canaria. 

El director general de Cajasiete, Manuel del Castillo, y el director comercial y de marketing de la aerolínea, Miguel Ángel Suárez, en el encuentro realizado previo al despegue de la expedición, quisieron poner en valor la creación de conexiones más sólidas con la capital, a través de las cuales se abren puertas a nuevas oportunidades de negocio, inversión y colaboración que benefician a todos los canarios.

Los miembros del Consejo Rector se reunirán en la capital en una sesión de trabajo conjunta con los directivos de Rural Servicios Informáticos (RSI), Seguros RGA, el Banco Cooperativo Español y la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR), principales entidades del Grupo Caja Rural, que está formado por 30 Cajas del territorio nacional, entre las que se encuentra Cajasiete.

El éxito de Cajasiete no sería posible sin la colaboración y el trabajo mutuo de las 30 Cajas que conforman el Grupo Caja Rural y sus principales empresas de servicios como el Banco Cooperativo Español (central bancaria de las Cajas Rurales con un total de activos de 14.000 millones y 300 empleados), Seguros RGA (empresa líder en soluciones aseguradoras que da cobertura a todas las cajas del grupo),  Rural Servicios Informáticos (empresa tecnológica) y la Asociación Española de Cajas Rurales (organización que reúne y representa a las 30 entidades de crédito cooperativo que forman el Grupo Caja Rural).

Más sobre el Grupo Caja Rural y las entidades que lo conforman: Grupo Caja Rural 

Uno de los principales grupos bancarios operantes en España compuesto por 30 Cajas Rurales distribuidas a lo largo del Territorio Español. El grupo cuenta con 2.342 oficinas 8.818 empleados, 3,5 millones de clientes, y su gran solidez financiera y patrimonial se plasma en 91.888 millones de euros de Activos Totales del Grupo, 51.006 millones de inversión y 77.082 en depósitos. 

Rural Servicios Informáticos (RSI) 

Empresa tecnológica centrada en el diseño, desarrollo y gestión de productos y servicios informáticos para todo tipo de Entidades financieras y neobancos, siendo un referente tecnológico a nivel nacional. Actualmente cuenta con 440 personas, presta servicio además de a las 30 cajas rurales que conforman el Grupo Caja Rural a 40 entidades financieras más. 

Seguros RGA 

Empresa líder en soluciones aseguradoras vinculada al Grupo Caja Rural especializada en planes de pensiones y ahorro, seguros de caza, agrarios, de vida, hogar, entre otros. Cuenta con 235 profesionales del sector del seguro, una facturación en el año de unos 900 millones de euros en toda la gama de seguros y un ratio de Solvencia del 393%. 

Banco Cooperativo Español

Grupo financiero compuesto por 300 profesionales cuya vocación es prestar los servicios de una central bancaria a sus 30 Cajas Rurales asociadas. Actualmente cuenta 14 mil millones de activos, un ratio de Solvencia del 46,71% un Rating BBB (Fitch y DBRS). 

Asociación Española de Cajas Rurales (AECR)

Es una organización que reúne y representa a las 30 entidades de crédito cooperativo en España que forman parte del Grupo Caja Rural. Su misión principal es impulsar el desarrollo económico y social de las áreas donde están presentes, mejorando así el bienestar de sus socios y de toda la comunidad. Además, defiende los principios cooperativos y la ética en el sector financiero y fomenta la formación de sus entidades y empleados.

TE PUEDE INTERESAR