deportes

El canario Armide Soliveres, campeón del mundo de bodyboard

El grancanario hizo historia este domingo al convertirse en el primer español en ganar el campeonato del mundo de bodyboard
Armides Soliveres.

El grancanario Armide Soliveres, de 22 años, hizo historia este domingo al convertirse en el primer español en ganar el campeonato del mundo de bodyboard en la categoría absoluta. Esto ocurrió después de que su único competidor, el francés Pierre Louis Costes, quedara eliminado en su manga frente a su compatriota Amaury Lavherne en el Gran Canaria Frontón King, la prueba más esperada del IBC World Tour, que ha estado coronando campeones en las categorías junior y absoluta durante una década, y que se celebró en la costa de Gáldar.

Soliveres recibió su título poco después de comenzar la jornada. Costes, con dos campeonatos mundiales en su trayectoria (2011 y 2016), necesitaba ganar el evento para arrebatarle el título al canario, quien ya había sido eliminado en la jornada anterior. En la primera manga de la séptima ronda, Costes se enfrentó a Lavherne, también con dos títulos mundiales (2010 y 2014). Durante esta intensa batalla, Costes no logró conseguir una ola destacada, mientras que Lavherne aprovechó la oportunidad y se alejó, poniendo fin a las posibilidades del doble campeón.

El grancanario Alexander Montes se coronó también como campeón mundial en categoría junior, logrando así un doblete histórico para la Isla junto a Soliveres, ya que es la primera vez que dos canarios alcanzan la cima del bodyboard.

Montes no solo ganó el título, sino que también se proclamó vencedor del Gran Canaria Frontón King al derrotar en la final al campeón del año anterior, el peruano Michael Yancce. Para asegurar el campeonato, Montes necesitaba ganar en Gáldar, ya que cualquier otro resultado le habría dado el título al chileno Mikelle Arriagada. Con un surfing consistente, logró cumplir su objetivo, manga tras manga.

TE PUEDE INTERESAR