cd tenerife

El CD Tenerife renueva a Pepe Mel hasta 2026: “Máxima confianza en que las cosas irán bien”

El entrenador madrileño ha sumado nueve puntos que han valido al Tenerife para dejar atrás la última plaza
Pepe Mel. | Fran Pallero

El CD Tenerife ha anunciado este martes la renovación de su entrenador, Pepe Mel, por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2026.

En un comunicado, la entidad blanquiazul ha destacado los resultados obtenidos por el entrenador madrileño, que ha sumado nueve puntos en ocho jornadas que han valido al Tenerife para dejar atrás la última plaza y colocarse penúltimo, a tres puntos de situarse en zona segura.

Pepe Mel sustituyó tras la quinta jornada al técnico granadino Óscar Cano, quien arrastraba cuatro derrotas y un empate.

Se trata de la segunda ocasión que el Tenerife y Mel cruzan sus caminos, tras dirigirlo durante gran parte del curso 2001-2002.

“En su segunda estancia en la Isla, el técnico blanquiazul ha sumado 9 puntos en ocho jornadas, a lo que hay que unir otra victoria en la primera ronda de la Copa SM El Rey. También le ha dado una especial relevancia a la base tinerfeñista, con el debut en el primer equipo, durante este periodo inferior a dos meses, de hasta cuatro jugadores de la cantera”, ha resalta el club tinerfeño.

Se refiere así a los estrenos de Aarón Martín, Matías Pezzolesi, Fran Sabina y Adrián Pérez, además de los “destacados minutos” de Dani Fernández o Alassan Gutiérrez en competición oficial, “lo que confirman la apuesta decidida del preparador madrileño por el talento existente en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez”, apunta el club blanquiazul.

Pepe Mel se encuentra a menos de diez partidos de convertirse en el tercer entrenador con más encuentros en toda la historia de Segunda División y este curso podrá alcanzar la primera posición en esta histórica clasificación en el banquillo tinerfeñista.

“La plantilla, Pepe Mel y su cuerpo técnico continuarán aportando su conocimiento, trabajo y entrega para que el CD Tenerife siga creciendo, junto al importante e imprescindible apoyo de la afición blanquiazul, tal y como se refrenda en cada encuentro que se disputa en el Heliodoro Rodríguez López”, concluye la nota. 

“Es el mejor mensaje al vestuario y a la afición”

Mel ha declarado que se siente agradecido y orgulloso por la decisión, y tiene “máxima confianza” en que las cosas irán bien, después de ser respaldado por la entidad, que ha valorado que puede hacer un buen trabajo en el futuro, y su continuidad supone el mejor mensaje hacia el vestuario y la afición.

El técnico madrileño explicó a los medios oficiales de la entidad que ambas partes se habían emplazado a estas fechas para “ver cómo iban las cosas” y tomar una decisión al respecto, pues su compromiso inicial era solo hasta el final de la actual temporada.

“Estoy agradecido y orgulloso porque significa que ellos creen que el trabajo está bien hecho, y que podemos hacerlo también en el futuro, es el mejor mensaje hacia fuera y hacia el vestuario. Estoy muy a gusto con la gente, con la ciudad y con el club, y tenemos máxima confianza en que las cosas van a ir bien”, valoró el preparador blanquiazul.

Mel ha reconocido que, a su llegada, el equipo tuvo que “pagar el peaje de esa transición a la hora de conocernos todos”, y celebra que la mejoría en el juego se haya traducido en “puntos”, aunque el equipo no ha conseguido salir de la zona de descenso en LaLiga Hypermotion.

“Hemos decidido cambiar un poco el camino, pero el trabajo es el mismo. Los futbolistas están enganchados y creen en la posibilidad de hacer un buen año. El equipo ya está en marcha y responde a las cosas que pedimos, y tenemos máxima confianza en que las cosas van a ir bien”, ha añadido.

Mel es optimista porque “se está sumando al equipo gente joven que nos está aportando cosas, unido a que los futbolistas que estaban fuera por lesión se van reincorporando”, y considera que precisamente los que regresen serán “los mejores fichajes”, como por ejemplo Teto y Maikel Mesa en el partido del pasado domingo, con victoria ante el Mirandés (1-0).

Tras ese triunfo, el Tenerife volverá a jugar el próximo domingo como local, ante el Levante UD, un partido “muy difícil”, en el que tendrán que volver a “competir” frente a un rival “que quiere el ascenso directo”.

TE PUEDE INTERESAR