El Sauzal se prepara para una edición muy especial, la número 20, de su Festival de Teatro Amateur, que se celebrará del 4 al 9 de diciembre. La muestra escénica que albergará el Teatro El Sauzal no solo reunirá a compañías aficionadas de dentro y fuera del Archipiélago, sino que también incluirá actividades formativas, encuentros y actuaciones de grupos profesionales.
En un somero repaso a la programación, que se presentó ayer, el festival comenzará el próximo miércoles con las propuestas de Nimu de Lui (de Aragón, con la obra Pareja abierta) y la Asociación Cultural Alas Escénicas-Cuadro Ángel Guimerá (Tenerife, Arsénico por compasión). El jueves 5 será el turno de la Asociación Cultural Los Girasoles (Tenerife, Primero muerta… que bañada en sangre) y la Asociación Cultural-Compañía Teatrejo (Tenerife, Meridiano 0). El viernes actuarán Companyia8 (Cataluña, El verano más fresco del resto de nuestras vidas y los imbéciles) y la Asociación Teatral Tatrum (Tenerife, Dinero negro).
‘LO QUE TRAJO LA TORMENTA’
Para el fin de semana, el sábado 7 se ha programado la propuesta de la Asociación Cultural Jinamarte (Gran Canaria, En torno a Julieta) y la de la Asociación Cultural Le Comi-k Teatro (Lanzarote, Tinder).
El domingo será el día grande del festival. Comenzará con la actuación profesional de La Sastrería Teatro (La Palma, Lo que trajo la tormenta) y seguirá con el IV Encuentro de Teatro Amateur. Tras la entrega de galardones del certamen, aún habrá otra actuación profesional, la de Zum-Zum Teatre (Cataluña, El Testamento).
A todo ello se suma el taller de teatro que impartirán entre los días 6 y 9 de diciembre Sarah Kemp y John Cobb: Construcción del personaje a partir del movimiento del actor. Toda la información sobre el festival, el taller de teatro, los horarios y la venta de entradas para las funciones de las compañías profesionales (las restantes son de carácter gratuito) se puede consultar en el enlace web https://www.elsauzal.es/actividad/xx-festival-de-teatro-amateur-de-el-sauzal-%C2%B7-2024/.
Desde su creación en 2005, el Festival de Teatro Amateur de El Sauzal ha sido un espacio de encuentro y crecimiento para el teatro aficionado. Este año, más que nunca, el festival quiere rendir homenaje a las compañías que han compartido su talento, a los espectadores que han apoyado cada edición y a las instituciones que han apostado por mantener vivo este proyecto.