cd tenerife

El Tenerife, a seguir creciendo en el Tartiere

El grupo de Pepe Mel se ve esta tarde las caras, a partir de las 15.15 horas, con un Real Oviedo que ha ganado cinco de los seis encuentros que ha jugado como local
Pepe Mel, entrenador del CD Tenerife, en un entreno con sus jugadores. /CDT

El CD Tenerife vuelve a escena esta tarde, a partir de las 15.15 horas, ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere, tras el parón obligado de la semana pasada al tener el partido con el Levante aplazado por causa de la DANA que arrasó la Comunidad Valenciana el pasado 29 de octubre, y que dejó la escalofriante cifra de 225 fallecidos y 14 desaparecidos.

Los de Mel quieren seguir creciendo para abandonar las posiciones de descenso, pero afronta una de las visitas más complicadas ante un Oviedo colocado en posiciones de promoción de ascenso. Uno de los talones de aquiles de los blanquiazules en lo que va de temporada son sus pobres números lejos del Heliodoro Rodríguez López, con un balance de dos empates (Cádiz y Ferrol) y cuatro derrotas (Eldense, Eibar, Castellón y Granada).

Bien es verdad, que después de la debacle en Granada (4-0), los isleños acumulan tres jornadas sin perder: un triunfo (Mirandés) y dos empates (Málaga y Racing de Ferrol).

Al representativo le urge puntuar para tener más a tiro las posiciones de permanencia, y siempre teniendo en cuenta que tiene un choque pendiente en el Heliodoro ante el Levante, y que finalmente se jugará el 7 de enero del próximo año.

Este domingo el representativo se ve las caras con el equipo al que más se ha medido históricamente en el Campeonato Nacional de Liga. 33 enfrentamientos en la capital del Principado y de momento se ha logrado imponer en nueve ocasiones al Real Oviedo en tres categorías distintas. Una de ellas llegó la temporada pasada cuando el CD Tenerife se impuso por la mínima en el Tartiere con el tanto de Mellot (0-1).

La enfermería blanquiazul sigue repleta de inquilinos: Ángel Rodríguez, Aitor Sanz, Álvaro Romero, José Amo, Alejandro Cantero y Juande Rivas no serán de la partida este fin de semana.

Por si fuera poca la lista de bajas, hay que añadir la del central Rubén Alves, con problemas físicos, y las de Bodiger y Waldo, por decisión técnica.

El posible once ante el cuadro carbayón podría estar integrado por Salvi Carrasco, bajo los tres palos; con Mellot, Gayà, José León, Adrián Pérez, Fer Medrano, en línea de cinco; Aaron, Diarra y Sergio González, en sala de máquinas, y como futbolistas más adelantados Luismi Cruz y Enric Gallego.

El rival, con bajas

Por su parte, el Oviedo de Javi Calleja también acumula inquilinos en la enfermería: Paulino, Álvaro Lemos, David Costas y Carlos Pomares. Tampoco estará Rahim Alhassane, convocado con su selección.

Por contra, el entrenador madrileño espera que Seoane esté disponible, al igual que el reciente fichaje Francisco Portillo.

3.000 partidos en competiciones nacionales

Noventa y dos años después de su primer partido en una competición nacional, el CD Tenerife cumplirá esta tarde en el Carlos Tartiere de Oviedo su partido tres mil de este rango, un contador que puso en marcha el 10 de abril de 1932 en otro campo histórico como el valenciano de Mestalla. Un partido para hacer tres mil en competición nacional

TE PUEDE INTERESAR