Otro descalabro a última hora. El CD Tenerife regaló tres puntos de oro en el minuto 90. Tras una primera parte más que aseada, los blanquiazules se hundieron en la segunda y entraron en barrena en los minutos finales. Para llegar a ese extremo, tuvo mucho que ver los cambios que efectuó de Pepe Mel. Cada jugador que sacó en el segundo acto, empeoró a los que salían. ¿Porqué entra Yanis y no Enric, o Cantero en lugar de Marlos? Decisiones difícilmente explicables y que argumentan un empate que sabe a derrota. Adelantó a los locales Yusi, pero empató al final S. Kaba para aumentar la angustia de un equipo que camina, sin remedio, hacia la Primera RFEF.
La primera parte resultó entretenida para los espectadores. Desde el pitido inicial, pasaron cosas en el verde del Heliodoro. En el primer minuto de juego, Luismi inició las hostilidades con un disparo desde la frontal del área que se marcha cerca del palo. Respondió a continuación el cuadro ilicitano con tres saques de esquina consecutivos en los que el Tenerife se hundió demasiado en su área.
En el 16, Luismi volvió a intervenir. De fuera hacia adentro, el ‘11’ se plantó de nuevo en la frontal para lanzar un misil que otra vez rozó el palo de la meta defendida por Dituro. Cinco minutos después, fue Ángel el que volvió a intentarlo desde la frontal, el lugar desde el que los blanquiazules más se acercaron al primer gol de la noche.
En el 26 Nico se ganó la segunda tarjeta amarilla, la primera la había visto en el 22, tras un claro agarrón en el mediocentro. El Elche se quedaba con uno menos y el panorama se le empezaba a aclarar a los locales.
Sin embargo un minuto después, una pérdida de balón de los blanquiazules, en la zona de tres cuartos de ataque, originó el contragolpe visitante y la cabalgada de Josán. El extremo acabó sacándose de la chistera un pase genial que remató, al palo, Agus. Respiró aliviado el Heliodoro.
Pero del posible 0-1 se pasó al 1-0 en un abrir y cerrar de ojos. Una falta bien ejecutada por Luismi la remató de cabeza Yusi Diarra al segundo palo en el minuto 29. El mediocentro blanquiazul se elevó en el aire, superando a los centrales del Elche, para cabecear de manera magistral el 1-0. Golazo del pichichi blanquiazul, que ya lleva tres dianas en su cuenta particular.
El resto de la primera parte fue muy tranquila para los de Pepe Mel, que se marcharon a los vestuarios con uno más en el campo y, lo más importante, con ventaja en el marcador.
En la caseta, Mel decidió dejar a Aarón, con tarjeta, para darle entrada a Teto. Eder Sarabia decidió retirar a Febas y Y. Santiago, para dar entrada a C. Salvador y N. Castro.
La primera de la segunda parte fue para el Tenerife. Y muy clara. Robo de Maikel para que salgan al contragolpe rápido Waldo y Ángel. Era un clarísimo dos contra uno. Acabó asistiendo Waldo a Ángel, que a puerta vacía, la tira fuera. Caras de incredulidad en los aficionados blanquiazules. El canterano falló lo que fallan los delanteros sin confianza.
El Elche, se recuperó del susto inicial, y empezó a controlar la bola, dominando al rival y obligándolo a meterse en su cancha.
Viendo el panorama, Mel decidió seguir moviendo su banquillo. En el 59 se marchó del campo Maikel Mesa para dar entrada a Yanis Senhadji. Poco después, en el 69, el cansancio obligó al míster madrileño a gastar otra ventana. Se fueron extenuados Waldo (probablemente jugó ayer su mejor partido de la temporada) y Ángel, para que entrasen Marlos y el canterano Dylan, que se colocó en la media punta, por detrás de Yanis.
Los últimos diez minutos de partido se jugaron con igualdad numérica. Mellot fue expulsado con doble amarilla tras una acción en la que comete falta y, encima, se llevó la peor parte en un choque cabeza contra cabeza. El galo quedó noqueado y no vio la roja hasta que fue expulsado. Mel tuvo que hacer otra sustitución obligatoria. Dylan fue el sacrificado y entró David para cubrir el lateral diestro. Quedaba por delante un minipartido de diez minutos, más al añadido, en los que el Tenerife se jugaba mucho.
En esos momentos, se mostró al Tenerife inseguro e inestable de toda la temporada. Con un equipo que había ido de más a muchísimo menos, y con unos cambios por parte de Pepe Mel, que generaron un equipo que no servía ni para atacar ni para defender.
El Elche olió sangre y lo aprovechó. Bigas centró a la cabeza de Sori Kaba, que empató en el minuto 90 para desconsuelo del tinerfeñismo. Nadie presionó a Bigas cuando centró, Tomeu salió en falso y León perdió la marca del exjugador de la UD. Un verdadero despropósito. El mismo despropósito de toda la temporada.