cultura

La iniciativa ‘Entre viñas y viñetas’ recibe al autor de cómics Miguel Ángel Martín

La Librería Lemus de La Laguna alberga este viernes una firma de ejemplares y un coloquio del ilustrador con el especialista Manuel Darias, dentro del programa Noviembre, Mes del Vino
Miguel Ángel Martín (2º izq.) junto a autoridades y organizadores de la propuesta. / DA

El historietista Miguel Ángel Martín participa esta semana en Entre viñas y viñetas, una iniciativa que marida la ilustración gráfica con la enología, enmarcada, a su vez, en el programa Noviembre, Mes del Vino, que impulsan el Ayuntamiento de La Laguna y la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo.

Martín (León, 1960) es uno de los autores españoles de cómic con mayor proyección internacional. Galardonado en 1999 con el Yellow Kid al mejor autor extranjero, considerado el Óscar de la historieta, su estilo elegante y de línea clara contrasta con la dureza de sus guiones.

El historietista visita estos días en Tenerife los viñedos y bodegas de la denominación de origen y firma ejemplares de su obra. Al igual que ayer, hoy viernes tiene previsto hacerlo, de 18.00 a 20.00 horas, en la Librería Lemus de La Laguna, que colabora con esta acción. También hoy, a partir de las 20.15 horas, mantendrá en la misma librería un diálogo con el especialista en historietas Manuel Darias, colaborador de DIARIO DE AVISOS.

Miguel Ángel Martín se suma así a la amplia nómina de ilustradores que han pasado por La Laguna en los 16 años que cumple esta actividad, en la que no faltan numerosos premios nacionales de ilustración como Paco Roca, Javier Olivares, Max, Bartolomé Seguí o Alfonso Zapico, y figuras de relevancia nacional e internacional como Daniel Torres, Raquel Gu, Dave McKean, Laura Pérez, Carla Berrocal o Manel Fontdevilla.

El Ayuntamiento de La Laguna acogió ayer la presentación de esta cita, en la que participaron, además del ilustrador, la concejala de Sector Primario, Cristina Ledesma; la gerente del Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo, Mari Paz Gil, y Francisco González Lemus, representante de la Librería Lemus. El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, también estuvo presente en la firma de ejemplares que el autor realizó tras el acto.

TE PUEDE INTERESAR