La Galería Artizar se presenta en Pinta Miami, que se celebra en Estados Unidos desde este jueves y hasta el domingo, con un proyecto de los artistas Roberto Diago (La Habana, 1971) y Marco Alom (Tenerife, 1986). Esta colaboración plantea un intercambio de perspectivas que explora la identidad y la memoria desde contextos geográficos y culturales diversos.
Esta es la tercera ocasión que el espacio expositivo de La Laguna (calle de San Agustín, 63) acude a una de las ferias más sobresalientes de la Semana del Arte de Miami. En esta ocasión lo hace de la mano de Roberto Diago, una de las figuras más relevantes del arte contemporáneo cubano, que invita a reflexionar sobre temas universales como la identidad y la desigualdad, poniendo el foco en la diáspora africana a través de su impactante obra. Sus piezas, cargadas de simbolismo, integran materiales reciclados y técnicas mixtas para construir narrativas que trascienden fronteras.
En el caso del tinerfeño Marco Alom, con su excepcional manejo del dibujo a bolígrafo, despliega una sensibilidad única en sus composiciones. Con un enfoque detallista y poético, Alom construye mitos y leyendas tanto de ámbito local como global, para plasmarlas en papel y llegar de forma abrumadora al espectador.
Pinta Miami es la única feria dedicada exclusivamente al arte iberolatinoamericano que se celebra durante la Semana del Arte de Miami. Desde su fundación en Nueva York en 2007, Pinta ha reforzado su compromiso en visibilizar una pluralidad artística a través de secciones curadas y una programación interdisciplinar dinámica y actual. En su tercera edición consecutiva en The Hangar, en Coconut Grove, esta cita internacional es un punto de encuentro para artistas, curadores, galeristas, coleccionistas y amantes del arte en general.