cultura

El Cabildo de Tenerife prorroga su convenio con el Correíllo La Palma

El acuerdo de colaboración contempla dotar de carácter itinerante al proyecto expositivo 'El humo del progreso', que se mostró en el MUNA hasta el pasado octubre
José Carlos Acha y Juan Pedro Morales rubricaron el acuerdo. / DA

El Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife (OAMC) suscribió un nuevo acuerdo de colaboración con la Fundación Canaria Correíllo La Palma que permite prolongar el proyecto expositivo El humo del progreso. El Correíllo La Palma: su época y recuperación durante un plazo de un año, prorrogables a un máximo de cuatro.

El convenio contempla que la muestra se exhiba inicialmente en la sala de exposiciones temporales del Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), aunque la propuesta a la que han llegado ambas partes es que se dote de carácter itinerante para que pueda exhibirse en distintos espacios culturales de las Islas y en otros puntos de la geografía española.

El consejero de Cultura y Museos del Cabildo de Tenerife, José Carlos Acha, junto al presidente de la fundación, Juan Pedro Morales, rubricaron este acuerdo, tras el éxito obtenido con la citada muestra, que estuvo expuesta desde el 30 de abril hasta el 6 de octubre en el MUNA.

El convenio contribuirá a ampliar los conocimientos sobre esta embarcación fundamental en la conectividad de Canarias en el siglo XX. “Con este acuerdo, logramos dar continuidad a un proyecto exitoso, que recibió unas 47.000 visitas, y damos un paso más al acercarlo a otros puntos de las Islas e incluso de la Península”, señaló Acha.

La exposición ofrece piezas singulares pertenecientes al propio Correíllo La Palma, junto a una pequeña muestra de obras de arte, así como objetos representativos de esta época de principios del siglo pasado, además de una serie de proyecciones y medios audiovisuales.

TE PUEDE INTERESAR