La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, acompañada por el director general de Salud Pública, José Fernando Díaz-Flores, y el de Administración de Centros, Escolarización y Servicios Complementarios, David Crego, de la Consejería regional de Educación, asistió al estreno de la obra de teatro Loco en Tenerife. Una representación destinada a estudiantes de entre tercero de la ESO y Bachillerato que tuvo lugar este miércoles en el IES La Laboral de La Laguna.
En total, 440 jóvenes asistieron a la función de esta pieza teatral puesta en marcha por las consejerías de Sanidad, de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes y de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias para fomentar el abordaje y la visibilización de los problemas de salud mental como fórmula para aprender a afrontarlos y buscar la ayuda especializada en el caso de ser necesaria.
El Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acogió la pasada semana el estreno de esta pieza teatral. A la primera función asistieron alrededor de 200 estudiantes de entre 3º de la ESO y 2º de Bachillerato, mientras que unas 400 personas disfrutaron del segundo pase destinado a la población adulta.
La obra, escrita e interpretada por el joven Álvaro Expósito y dirigida por Carlos Be, explora los temas de la salud mental, el dolor emocional y la lucha contra el estigma que rodea a quienes padecen trastornos psicológicos. Esta producción continuará con diferentes funciones en distintos espacios escénicos del Archipiélago, con el objetivo de contar con representaciones en todas las islas.