san juan de la rambla

El vallado y una puertade acceso mejoran la seguridad del parque infantil La Zarza

Las actuaciones, demandadas por los vecinos, facilitarán la conservación y el uso adecuado de la instalación, ubicada en el barrio de San José
El vallado y una puertade acceso mejoran la seguridad del parque infantil La Zarza

El área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla ha dado respuesta a una reiterada demanda vecinal al iniciar los trabajos de mejora de la seguridad del parque infantil La Zarza, ubicado en el núcleo urbano del barrio de San José.


Las tareas, que durarán aproximadamente un mes, consisten en la instalación de un vallado perimetral de la zona del parque con el fin de mejorar su seguridad, ayudar a una mejor conservación del mismo y evitar del acceso descontrolado de animales.


Los trabajos tienen como objetivo principal la instalación de un cercado de acero galvanizado formado por paneles de malla electrosoldada, puntas defensivas, y pliegues horizontales de refuerzo, fabricados con alambre galvanizado. Asimismo, se prevé la disposición de una puerta metálica de hoja abatible. Estas acciones tienen un importe estimado de 11.168 euros, sufragados con fondos propios.


De este modo se garantizará el control de acceso y la mejor seguridad de la zona, al estar situada muy cerca de una carretera con mucho tránsito.


La última actuación, en 2023, consistió en el acondicionamiento de la zona infantil con la reposición del pavimento, la instalación de nuevos juegos y mobiliario.

TE PUEDE INTERESAR