cultura

Emilio Guitián inaugura su exposición ‘Acuarelas Solidarias con Senegal’ en el Club de Tenis Tenerife

La recaudación por la venta de obras irá destinada a apoyar el proyecto social que aborda en la actualidad en el país de África Occidental la Fundación El Buen Samaritano
La muestra abre sus puertas esta tarde. / DA

El Club de Tenis Tenerife inaugura hoy viernes (19.00 horas) la exposición Acuarelas Solidarias con Senegal, del artista Emilio Guitián, con las que el autor respalda el proyecto Baobab de la Fundación El Buen Samaritano.

Las 45 obras que conforman la muestra reflejan con intensidad colorista la naturaleza y son fruto de las vivencias del artista en Paraguay, donde residió durante una parte importante de su vida, y en Canarias, su tierra natal. El conjunto de piezas se ha presentado previamente a través de Internet, de manera que las personas interesadas pueden reservarlas, al precio de 100 euros la unidad. Las acuarelas de Emilio Guitián Garre pueden llegar al domicilio de los que lo deseen llamando para ello al número de teléfono 676 890 092 o enviando un wasap.

El proyecto Baobab avanza en la construcción, en la región senegalesa de Kayar, del hotel escuela diseñado por el arquitecto Jorge Duque Arimany. Se ha elegido ese lugar, a escasos kilómetros de la capital, Dakar, por ser un paraje natural de gran atractivo en el que se ubica un puerto pesquero. Se espera que el hotel inicie su actividad el próximo año, ofreciendo formación y alternativa laboral a los jóvenes senegaleses que se ven llamados a emigrar.

La cruda realidad a la que se encuentra esa población ha encontrado en la Fundación El Buen Samaritano, que impulsa el sacerdote José Hernández, una atención comprometida.