La Laguna Tenerife no pudo con el Joventut Badalona (93-86), en la que supone la segunda derrota consecutiva para los de Txus Vidorreta. Un tercer cuarto muy malo (29-16), condenó a los insulares en el Olímpico.
Primer cuarto
Gran acierto de uno y otro equipo en el arranque de duelo (14-14). Los locales acertaban desde el exterior y la circulación de balón de los visitantes mantenían las cosas igualadas.
El juego vertical del Joventut se imponía al control de La Laguna Tenerife, logrando cerrar el primer cuarto con 26-22. El 5 de 6 en triples de los locales era contenido por los visitantes.
Segundo cuarto
David Kramer, uno de los jugadores más en forma de toda la Liga Endesa, puso el 30-34 (llevaba ya 11 tantos) y los badaloneses tuvieron que parar el duelo.
Pese a todo, la igual siguió siendo la tonica general, llegándose al descanso con empate a 45.
Tercer cuarto
Salió mejor el Joventut (57-48). El parcial de 12-3 obligó a Vidorreta a pedir tiempo muerto. Esta fue la peor manga del duelo, porque el parcial llegó a ser 18-2 (65-50). El Joventut era muy superior ante un La Laguna Tenerife al que, por momentos, no le salía nada.
El 74-61 final parecía muy complicado de remontar.
Último cuarto
Los badaloneses pusieron una renta de 19 puntos (80-61) logrando que su rival comenzara a dar muestras de cierta impotencia.
Casi nada le salía a un La Laguna Tenerife que, pese a todo, cuando peor estaba, volvió a dar la cara (87-72). Los de Vidorreta pusieron el 91-84 a falta de poco más de minuto y medio para el final del compromiso.
El 93-86 fue justo resultado para un Joventut más consistente que su rival.