Yosselin del Valle Ferrer y Carlos Luis Sánchez, un matrimonio residente en El Sobradillo, Santa Cruz de Tenerife, han conseguido liberarse de una deuda de 58.760 euros con el asesoramiento de Canarias Sin Deuda. La situación económica que arrastraban desde 2018, tras el cierre de su negocio, les había llevado a un punto crítico. Ahora, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, pueden empezar de nuevo.
La familia, formada por Yosselin, Carlos y sus dos hijos, enfrentó graves problemas económicos cuando tuvieron que cerrar su negocio hace seis años. En un intento desesperado por mantenerlo a flote, el matrimonio contrajo varios préstamos personales que, finalmente, no pudieron amortizar y les llevó a acumular muchas deudas.
Tras el cierre del negocio, ambos se incorporaron al mercado laboral por cuenta ajena e intentaron regularizar su situación. Sin embargo, los ingresos obtenidos no eran suficientes para cubrir las necesidades familiares y el pago de las deudas, que seguían creciendo debido a intereses y penalizaciones acumuladas.
Gracias al apoyo de Canarias Sin Deuda, la familia pudo acogerse a este recurso legal y obtener una resolución favorable. La sentencia permitió la exoneración total de 58.760 euros, así como de la exoneración parcial de una deuda de más de 6.600 euros con la Seguridad Social. Además, pudieron conservar sus dos vehículos, esenciales para los desplazamientos laborales y familiares.
Carlos, trabaja desde 2023 en una empresa de aguas como conductor y su mujer trabaja desde 2019 como dependienta en una cadena de supermercados. Ahora, con la cancelación de su deuda y una situación laboral estable, Yosselin y Carlos agradecen la oportunidad que esta ley les ha brindado para recuperar la estabilidad financiera y emocional. “Una de las cosas que a mí me agobiaban mucho era dejarles las deudas a mis hijos, pero ya sé que no va a ser así. Ya podemos enfocarnos en el futuro de nuestros hijos y en reconstruir nuestra vida sin la presión de unas deudas que parecían interminables”, explica Yosselin.
Sobre Canarias Sin Deuda
Canarias Sin Deuda es una empresa especializada en la Ley de Segunda Oportunidad. Tiene como objetivo ayudar a todos los particulares y autónomos en una situación económica compleja a reestructurar sus deudas y otorgarles así una segunda oportunidad, ofreciendo asesoramiento y servicio de tramitación durante todo el proceso.
Desde su creación, Canarias Sin Deuda ha conseguido la cancelación de más de 50 millones de euros a nivel nacional. Además es, desde hace años, empresa de referencia en la ley de segunda oportunidad y continúa expandiéndose con clientes repartidos por toda España.
Cuenta con oficinas en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote, dando cobertura online al resto de España, ya que el procedimiento se puede realizar de forma telemática desde el área cliente de la web y desde la app de Canarias sin Deuda.
Contacto Canarias Sin Deuda: info@canariasindeuda.com
Gran Canaria: Calle Perojo, 19, 35003 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas – 928 987 990
Tenerife: Calle Villalba Hervás nº 11 – 38002 – Santa Cruz de Tenerife – 922 125 815
Lanzarote: Calle Almirante Boado Endeiza, nº6, 35500, Arrecife – 928 987 990