El Ayuntamiento de Guía de Isora ha abierto un proceso de licitación para la concesión administrativa del kiosco situado en el paseo marítimo de Playa San Juan, según se publicó el pasado miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Este espacio público se destinará a la explotación comercial como bar-cafetería, a través de un procedimiento abierto. Los interesados en participar en este concurso tienen un plazo de 30 días naturales para presentar sus solicitudes.
Según el texto, la concesión del espacio tendrá una duración inicial de 10 años, con la posibilidad de una prórroga a 5 años más, a contar desde el día siguiente de la formalización del contrato administrativo.
El importe mensual del canon a abonar por el adjudicatario se ha establecido en 830 euros, con lo que la cifra total que se deberá pagar al ayuntamiento durante los 10 años de concesión se eleva a 99.600 euros.
El principal criterio de adjudicación establecido para la selección entre las diferentes ofertas que se presenten es el económico, que representa el 50% de la puntuación.
El resto de los aspectos puntuables se enfocan en mejoras objetivas, entre las que se incluye el suministro de contenedores fabricados con materiales reciclables, diseñados específicamente para recoger pequeños residuos, como chicles, pipas o colillas.
Otra de las premisas se fundamenta en la instalación de una conexión wifi durante el horario de apertura del establecimiento.