Son muchas finales ya las que ha disputado el CD Tenerife en un campeonato que ni siquiera ha llegado al final de su primera vuelta. Sin embargo la pésima situación clasificatoria del equipo obliga a tomarse cada encuentro como un duelo a vida o muerte. Mucho más si encima el rival está también zona de descenso y te aventaja en seis puntos, aunque con un partido más que los blanquiazules. Ese es el escenario que se le plantea a un Tenerife que está obligado a derrotar al Córdoba en el Nuevo Arcángel. Una derrota destrozaría las escasas ilusiones que tienen los tinerfeñistas de que su equipo se asalve milagrosamente al final de la presente campaña.
El Tenerife se presenta en la enésima final de la temporada con un equipo muy distinto al que eliminó al Zamora en la Copa. Es por eso que los blanquiazules no deberían acusar demasiado el esfuerzo del miércoles, ya que Mel reservó a muchos de los teóricos titulares, que ni siquiera viajaron para ese partido.
Sin embargo Córdoba no parece ser la mejor ciudad para arreglar los problemas como foráneo que padece el Tenerife este curso. Nunca ha ganado en competición liguera, con un balance de ocho empates y diecisiete derrotas. Pero además cabe recordar sus malos números como visitante, con dos empates y ninguna victoria (solo mejora precisamente al Córdoba).
Pepe Mel no podrá contar para la cita de hoy con el lateral derecho francés Jeremy Mellot, expulsado en el anterior partido en casa ante el Elche (1-1). David Rodríguez jugará de titular en el puesto del galo.
Además el míster tendrá que decidir entre dar continuidad en la portería a Tomeu Nadal, tras su error que costó el gol del empate ilicitano, o devolver a la meta a Salvi, decisivo en el partido copero.
También tendrá las bajas de los lesionados Aitor Sanz, Amo y Fer Medrano.
Por su parte Iván Ania no podrá contar con los canteranos Mati Barboza ni Álex López, mientras que Lapeña se mantendrá como duda hasta el último minuto, recuperando así de manera definitiva a Carlos Isaac en el lateral diestro.
Mel: “Necesitamos puntuar fuera o lo vamos a tener complicado”
Pepe Mel sabe que su equipo se juega mucho esta noche en el Nuevo Arcángel de Córdoba. También que los suyos son muy poco fiables cuando juegan lejos de la Isla. “Los números como visitante no son buenos, solo dos empates, y está claro que necesitamos también puntuar fuera; si no, lo vamos a tener complicado”, admitió ayer el entrenador.
El míster madrileño les ha recalcado a sus pupilos durante toda la semana la trascendecia que tiene el partido de hoy, como el mismo aseguró: “Creo que con las decisiones que he tomado entre semana ha quedado claro que tengo preferencia. Hay que ganar en Córdoba para que nos dé aire, solo se puede salir de aquí ganando fuera también”.
También aseguró que tiene decidido el equipo que sacará de inicio en Córdoba, aunque no quiso desvelar si mantendrá en la portería a Tomeu Nadal tras su fallo ante el Elche, que costó el gol del empate en el minuto 90, o si volverá a darle la oportunidad a Salvi Carrasco después de su buena actuación en el partido de Copa del Rey ante el Zamora, el pasado miércoles, determinante no solo durante el encuentro, que acabó sin goles, sino también en la tanda de penaltis. “Si a estas alturas de semana no lo tuviera claro estaría perdido. Los vamos poniendo dependiendo de la confianza, entrenos y situaciones”, explicó al respecto.
Lo que sí tiene claro es que Ángel cuenta con el cien por cien de su confianza. “He jugado en la posición de Ángel toda mi vida y sé lo que es la confianza y tener la seguridad de que el entrenador te va poner. Le tengo confianza 100%. Le reservé en Albacete porque iba a jugar contra el Elche y le reservé en Zamora. Confío en que Ángel va a marcar goles porque siempre lo ha hecho”, indicó.
Que hablen los médicos
Una vez más, Mel mostró la soledad que siente por ser el único portavoz que tiene el Tenerife en la actualidad. Nadie, de ningún estamento habla. Solo Mel. Por eso pidió que los médicos hablen sobre la lesión de Aitor Sanz: “Me gustaría que alguien del cuerpo médico o fisio respondiera a esas preguntas. Lo que puedo decir es que conmigo no entrena, pero no entrena desde que he llegado”, reclamó.